Noticias

16.Sep.2015 / 04:02 pm / Haga un comentario

LEON_FUE CONDECORADODurante una sesión solemne ofrecida por el Consejo Municipal de Iribarren para celebrar el aniversario número 463 de la capital larense, el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, fue condecorado con la orden Ciudad de Barquisimeto en su Primera Clase.

El Jefe del Ejecutivo regional y vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para los estados Lara y Yaracuy, agradeció al Concejo Municipal de Iribarren por el honor de ser condecorado y manifestó que el reconocimiento representa una responsabilidad que se traduce en luchar todas las batallas necesarias en pro de brindar desarrollo, paz y bienestar al pueblo larense.

“Venimos a Lara a asumir el compromiso de trabajar para profundizar la unidad que va a garantizar la victoria perfecta el 6 de diciembre”, dijo León a periodistas luego de felicitar a la ciudad y sus habitantes por la celebración de un año más de la historia de un pueblo que es chavista por convicción y revolucionario por legado del heroico Jacinto Lara.

En el evento fungió como oradora de orden la almiranta y candidata del PSUV por el estado Lara a la Asamblea Nacional (AN), Carmen Meléndez, quien durante su discurso ratificó el trabajo y acompañamiento al pueblo larense.

“Es necesario determinar a través de la profundización en la investigación histórica, la fecha real del día de fundación de Barquisimeto”, expresó Meléndez tras detallar las virtudes de la ciudad: Pujante, de desarrollo, revolucionaria, estratégica y de gran relevancia cultural.

“Gracias al proceso revolucionario los venezolanos hemos sido reivindicados. La mujer en socialismo ha encontrado oportunidades para consolidar espacios y construir la Venezuela potencia, demostrando conciencia patriótica”, manifestó la almiranta tras afirmar que corresponde a bolivarianos y chavistas, mantener el legado de los dos libertadores.

Asimismo, destacó el paso de Bolívar por Lara durante la Campaña Admirable y agregó que los barquisimetanos tienen el ímpetu, la fuerza y entrega de Jacinto Lara, Gil Fortoul, José Requena, Fruto Vivas, Gustavo Dudamel y Pío Tamayo, entre otros insignes larenses.

“Las ciudades son cascarones vacíos sin el valor de su pueblo”, afirmó La candidata a la AN luego de destacar la necesidad de trabajar en la unidad para preservar a Lara como territorio de libertad. “Que la Divina Pastora bendiga y proteja siempre a esta tierra”, finalizó.

La sesión solemne realizada el lunes en los espacios de la Flor de Venezuela, en Barquisimeto, fue encabezada por el presidente de la Cámara Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, y demás concejales y concejalas de la jurisdicción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.