Noticias

6.Dic.2015 / 07:43 pm / Haga un comentario

LeónMiles de yaracuyanos salieron el domingo masivamente a ejercer su derecho al sufragio durante la justa electoral tras la que se definieron los cinco nombres que ocuparán los curules dispuestos para el estado Yaracuy en el parlamento venezolano. La jornada, que inició a las 5:00 de la mañana con el enérgico y acostumbrado toque de Diana, se desarrolló con normalidad absoluta en los 14 municipios de la entidad.

DSC_0095“Estamos ante la presencia de una extraordinaria fiesta electoral. Felicitamos al pueblo yaracuyano, consciente y amante de la Patria, que se ha volcado a los centros de votación a sufragar con alegría y de forma organizada”, celebró el Gobernador y vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Lara y Yaracuy, Julio León, en horas del mediodía tras recorrer la herradura electoral y ejercer su derecho al voto en el Grupo Escolar República de Nicaragua, ubicado en el municipio San Felipe.

IMG_2379Un total de 487 centros de votación, 971 mesas y 991 máquinas electorales fueron activados en los 14 municipios de la entidad durante el evento comicial que contó, además, con la participación de 5 mil 349 testigos, acreditados por la Oficina Regional Electoral y pertenecientes a los diversos partidos políticos que hacen vida en la región.

En ese sentido, el alto funcionario destacó la actuación técnica, operacional y humana del órgano electoral venezolano. “Es digno de reconocer el trabajo ejecutado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), gestor de un trabajo transparente, seguro y de alta tecnología. Ello aporta celeridad y comodidad al proceso”, reiteró León, mientras aseguró, en horas de la tarde, que durante la actividad no se presentaron percances ni fallas de notoriedad.

Por último, la autoridad exaltó la figura del máximo líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, como elemento de inspiración determinante dentro del proceso; al tiempo, que sostuvo que la “sagrada decisión del pueblo” será respetada. “De cualquier manera, garantizamos la seguridad de cada uno de los votos, pues son reflejo de los anhelos más profundos del pueblo soberano”, puntualizó.

A escala nacional

IMG_2185Entretanto, a escala nacional, fueron puestos al servicio del proceso electoral más de 160 mil miembros de mesa, 45.178 operadores de máquina y 21 mil del sistema de información; todos distribuidos en los 14.515 centros de votación habilitados en 87 circunscripciones del país. Los esfuerzos se sumaron para la obtención de 167 diputados a la AN, 51 por voto lista, 113 por nominal y tres por la representación indígena.

Mientras que en Venezuela existe una población de 19 millones 496 mil 296 electores; en el estado Yaracuy, 424.905 ciudadanos estaban convocados a votar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.