Noticias

8.Dic.2015 / 08:49 am / Haga un comentario

Dirigentes del GPPEl vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Lara y Yaracuy, Julio León, afirmó el lunes que en la entidad yaracuyana triunfó la revolución al alcanzar, en las elecciones del 6 de diciembre, tres de los cinco escaños reservados en la Asamblea Nacional (AN). Las declaraciones fueron ofrecidas a los medios de comunicación social durante una rueda de prensa realizada en la sede del partido de Gobierno, en San Felipe.

El líder chavista informó que el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo la victoria en los circuitos 1 y 3 con Carlos Gamarra y Haydee Huérfano, respectivamente, además de conseguir la mayor cantidad de votos en la entidad, lo que llevó a Yul Jabour al primer curul de los diputados por lista. “Obtuvimos un clara victoria al mantenernos como la primera fuerza política de Yaracuy y al conseguir tres de los cinco escaños sometidos a elección popular”, manifestó.

En ese sentido, el también Gobernador de Yaracuy felicitó al pueblo revolucionario, a los Círculos de Lucha Popular (CLP), a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y a los patrulleros y patrulleras que dieron la batalla y el triunfo en la entidad. Asimismo, destacó la participación masiva del electorado en el proceso que alcanzó un histórico 76 % de concurrencia en a las urnas.

Guerra económica

León dijo que la razón fundamental del triunfo opositor a nivel nacional fue la guerra económica a la que fue sometido el pueblo e invitó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a no confundirse, pues “el GPP sigue siendo la mayor fuerza política y defenderemos siempre a los venezolanos. Sepan administrar con humildad su victoria”.

El alto funcionario, en compañía de dirigentes del GPP y de los diputados electos a la AN, reconoció la nobleza y fortaleza del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien no solo reconoció el revés electoral, sino que como gran líder del proceso revolucionario ofreció un mensaje de paz y de compromiso por el bienestar del pueblo venezolano.

Interrogado por periodistas acerca de las estrategias a implementar por el GPP luego de los resultados de las elecciones del 6D, León declaró que realizarán una evaluación consciente y se aplicarán las 6R (revisión, rectificación, reimpulso, reunificación, repolitización y repolarización).

Por su parte, el diputado reelecto a la AN por el circuito 1 del estado Yaracuy, Carlos Gamarra, manifestó que no abandonarán al pueblo. “Seguiremos defendiendo desde la Asamblea el Plan de la Patria, el legado del comandante Hugo Chávez y las misiones sociales que benefician al colectivo”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.