Comandante Chávez

18.Feb.2016 / 09:31 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La propuesta de Ley de Amnistía, presentada por Un Nuevo Tiempo ante la Asamblea Nacional, es un paso más dentro de un golpe de Estado en marcha, indicó el diputado Diosdado Cabello.

“Presentaron una ley de amnesia criminal, una cosa absurda, aberrante, y desde el punto de vista jurídico decepcionante, pero que además no es otra cosa que la continuación de un golpe de Estado en marcha”, dijo en su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Este proyecto de ley, que prevé amnistiar a responsables de delitos cometidos desde 1999, se está usando con el fin de captar incautos “para decirles ‘lo que tú hagas ahorita, cualquier acto terrorista, te lo vamos a perdonar con esta Ley, para salir del gobierno de Nicolás Maduro”.

En este sentido, Cabello reiteró el compromiso moral y ético que tiene las fuerzas revolucionarias con el pueblo venezolano, frente a este nuevo atentado contra el sistema democrático venezolano y la Constitución, aprobada en 1999.

Manifestó que con este proyecto de ley, la derecha venezolana reconoce las denuncias realizadas por el Ejecutivo Nacional, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en las que se encuentra vinculada sectores violentos de la oposición. “Ellos confiesan todos esos delitos, se declaran culpables de esos delitos. Asumen la culpa”, recalcó.

Con la Ley de Amnistía, la derecha pretende dejar en libertad al derechista Leopoldo López, sentenciado a más de 13 años por los hechos ocurridos en 2014 – que dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos–, a los responsables de la violencia postelectoral vivida luego de los comicios del 14 de abril de 2013, a los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003 y otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela.

Al respecto, el parlamentario expresó: “Ellos (la derecha) lo van a aprobar (la ley de Amnistía) porque son mayoría, pero una cosa es aprobar y otra es ejecutarse. No es lo mismo. Eso no se va a ejecutar y asumimos la responsabilidad de lo que se está diciendo”.

Por otra parte, Cabello manifestó su respaldo a las acciones económicas anunciadas este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que contemplan seis líneas de acción: servicios alimentarios y distributivos; nuevos sistemas de fijación de precios; esquema equilibrado del precio de la gasolina; un sistema de creación, captación, inversión y la administración de las divisas del país; un plan reforzado de empleo y protección del salario y las pensiones; y el plan de la revolución tributaria para seguir generando y captando la riqueza.

“Vamos a salir de esta tormenta. Tenemos el viento para navegarla, viento para maniobrarla y tenemos las enseñanzas del mejor capitán de la historia contemporánea: el comandante Hugo Chávez”, dijo.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.