Comandante Chávez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que es necesaria una nueva alianza de los países productores petroleros de la OPEP y No OPEP para “reconfigurar la forma en que producimos y accedemos al mercado de este mineral, y la manera de cómo se fijan los precios”, acotó.

Precisó que la disminución en la cotización del crudo, que se mantiene desde mediados de 2014 constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años. “Con nuestro patrimonio histórico (OPEP) y gran capacidad se regularan los mercados mundiales con precios justos”.

Felicitó al ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, también presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, por la reunión que se efectuó en Doha y en Teherán. “El día de ayer con Rusia, Arabia Saudita, Irán, Irak, Catar que preside la OPEP y Venezuela, ha empezado a fructificar un acuerdo para la recuperación del mercado petrolero”, aseveró.

Por último, resaltó que el imperio norteamericano se ha empeñado en forjar una guerra petrolera, económica que afecta a todo el mundo, siendo el deber de todos los países productores de petróleo en unirse para afrontar esta situación.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.