Comandante Chávez

Imagen de previsualización de YouTubeEl Presidente Nicolás Maduro Moros anunció este miércoles el nuevo sistema de precios para la gasolina venezolana que comenzará a regir a partir del viernes 19 de febrero en toda Venezuela.

El sistema para hacer rentable la venta de la gasolina venezolana, que continúa siendo la más barata del mundo, permitirá que los recursos que se obtengan de la venta del derivado del petróleo sean destinados al Fondo de Financiamiento de las Grandes Misiones y micro-misiones sociales.

“Este Fondo Nacional de Misiones va a recibir todos los recursos extraordinarios que se generen con el nuevo sistema de precios de la gasolina venezolana, que pasará a costar 1 bolívar el litro, la de 91 (octanos), y la de 95, seis bolívares el litro”, informó desde el Palacio de Miraflores, durante el anuncio de 6 grandes acciones para la recuperación económica.

El Jefe de Estado comentó que, además, el 30% de los recursos se destinará a la Misión Transporte, que continuará respaldando a los transportistas con los programas de proveedurías, taxis, y autobuses Yutong.

“Esta es una acción necesaria de equilibrio. Yo la asumo por la calle del medio”.

Tema nacional de imperiosa necesidad:

Maduro obervó que ajustar el precio de la gasolina venezolana es un tema nacional que los venezolanos están concientes de su necesidad imperiosa, especialmente ahora cuando han caído los ingresos de divisas por el colapso del mercado petrolero mundial.

“Hoy ha llegado la hora, ahora y hacia los años futuros, de un sistema que garantice acceso a derivados de hidrocarburos a precios justos pero que garantice dos cosas: el pago de la inversión para producir la gasolina y el funcionamiento sano de PDVSA”.

Comentó que llenar un tanque es más barato que la propina que se le deja al bombero de la estación de gasolina, y los transportistas venezolanos han anunciado su apoyo mayoritario a la acción en esta coyuntura.

Ejemplarizó el precio de la gasolina en EEUU, donde el litro cuesta 0,78 dólares en este momento de caída del petróleo mundial, pues en condiciones normales es de 1,5 o 2 dólares el litro. En Colombia el litro de combustible es 1 dólar, mientras que en Venezuela está en 0,01 dólar, es decir un centavo de dólar.

La violencia opositora:

“En 2015, aunque había apoyo mayoritario para implementar el nuevo sistema de precios de gasolina, era evidente que grupos de violentos guarimberos tenían montado su plan para convertirlo en parte de la campaña electoral y de violencia en el país”, advirtió.

“Así que todo tiene su momento. El 2015 no era el momento para el nuevo sistema de precios de la gasolina venezolana, que es la más barata del mundo”.

Exhortó al pueblo venezolano a apoyar esta acción imperiosa y necesaria, que a diferencia del pasado siglo no responde a imposiciones de organismos extranjeros contra el pueblo, sino a la respuesta seria que permitirá proteger las conquistas sociales del pueblo venezolano.

“Y cada vez que eche gasolina, usted estará apoyando la construcción de las viviendas, apoyando las misiones, grandes misiones (…), y además estará apoyando el fortalecimiento de PDVSA”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.