Noticias

29.Feb.2016 / 10:07 am / Haga un comentario

Los jóvenes revolucionarios del estado Yaracuy ratificaron el viernes su compromiso de protagonizar la defensa del país y reimpulsar el proyecto bolivariano. El acto se patentó durante el gran Congreso de la Patria-Capítulo Juventud celebrado en los espacios del Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes del municipio Independencia.

«Hemos reunido a la juventud de oro, la generación Chávez en su plena diversidad, para significar el renacimiento de la Patria en firme atención al llamado que nos hizo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, bastión de esta lucha indetenible», manifestó el coordinador de la Comisión regional del Congreso de la Patria, Gabriel Adonay Romero, durante la actividad que, en Yaracuy, abrió el ciclo de asambleas a desarrollarse con la población juvenil en cada uno de los estados del país.

Entretanto, la responsable política por la entidad y además diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, fue la encargada de juramentar a la vanguardia patriota que fortalecerá y reavivará la llama de la revolución bolivariana desde los diversos espacios.

«Es el espíritu fuerte, rebelde, creativo y enérgico de nuestros muchachos es necesario para consolidar aún más el legado del comandante Hugo Chávez. Serán ustedes los protagonistas de esta nueva etapa que vive la revolución», asentó Díaz tras instar a los participantes a tomar, de forma inmediata, las calles para reforzar la premisa revolucionaria de trabajar desde las bases y producir con y para el pueblo.

«Afianzaremos esa cultura de calle que mueve a los revolucionarios. Somos gente de pueblo y es junto al pueblo que haremos el trabajo ‘antídoto’ para contrarrestar el ataque psicológico al que nos ha querido someter la derecha», sentenció.

Mesas de trabajo

El congreso, en su primer día, organizó a los jóvenes en mesas de trabajo. En el evento se abordaron tres temas fundamentales: Educación productiva, economía productiva y estructura comunicacional.

La trilogía, que fue planteada según los principales requerimientos que demanda la situación actual venezolana, condujo al surgimiento de nuevos mecanismos, códigos e ideas que habrán de ser llevados a la práctica.

«Esta generación nacida, criada y formada en los preceptos bolivarianos y revolucionarios será la encargada de refrescar, renovar y reinventar el proceso. Verán a los jóvenes en las calles, en los barrios, en todos los rincones encendiendo la mecha de la alegría y de la victoria», afirmó la parlamentaria, al tiempo que destacó las fortalezas con las que, en su particular, cuentan los jóvenes yaracuyanos.

«Es una juventud muy madura, organizada y altamente comprometida con el país; consciente de las potencialidades de su tierra y dispuesta a dar la batalla por hacer que cada recurso rinda sus frutos», consideró.

Promotores de la Patria

En medio del encuentro fueron designados 100 jóvenes como promotores de la Patria. Estos, a su vez, serán distribuidos en 14 comisiones encargadas de impulsar la nueva fase de la revolución en cada uno de los municipios yaracuyanos.

El liderazgo e ímpetu de “la generación de relevo” fue el sello que marcó la jornada en la que participaron las diversas organizaciones sociales y juveniles de la entidad, entre ellas: Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Instituto Autónomo de la Juventud del estado Yaracuy, Organización Bolivariana de Estudiantes, Frente Francisco de Miranda y Mesa del Buen Vivir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.