Noticias

7.Mar.2016 / 02:41 pm / Haga un comentario

Acto cívico-militar2En representación de una perfecta trilogía, Pueblo, Gobierno y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron tributo el sábado al máximo líder de la revolución patria, Hugo Chávez, al cumplirse los tres años de su siembra.

El Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Yaracuy, Carlos Ramos Quilarque, encabezó el acto celebrado frente a la estatua ecuestre del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la plaza homónima de la ciudad de San Felipe.

GObernador junto a comandante de la ZODI“Es Chávez la columna vertebral de esta revolución, es el comandante eterno el espíritu que impulsa y aviva, una y otra vez, el accionar de todo un pueblo; un pueblo que luego de su llegada comenzó a sentirse orgulloso de su esencia y que, hoy más que nunca, responde con lealtad a quien entregó con pasión su vida por la Nación”.

Fueron las palabras emitidas por el Primer Mandatario regional, quien además recordó parte de las conquistas sociales impulsadas por el líder revolucionario: “más de tres millones de adultos mayores pensionados, más de un millón de viviendas dignas, un sistema educativo democratizado y, en fin, un pueblo antes invisibilizado que hoy es protagonista e impulsor principal de su destino”, asentó.

Por su parte, el general de división y comandante de la ZODI manifestó su admiración por quien consideró un ‘maestro militar’. “Es cierto que casi nunca nace un hombre como Chávez, pero aún más cierto es que hombres como Chávez nunca mueren”, resumió en una frase seguida por los aplausos y ovación de los presentes.

Yo soy Chávez

Carlos SalgadoFinalmente, Carlos Salgado, en representación del Poder Popular organizado describió, visiblemente emocionado, la que considera ha sido la más grande enseñanza del Comandante: “la capacidad de compartir con el prójimo no lo que te sobra sino lo que se tiene para sí mismo”; y simplificó en tres palabras su compromiso con la revolución: “Yo, soy Chávez”.

Hugo Rafael Chávez Frías, hombre llamado padre, hermano y amigo; el soldado aguerrido, el presidente y humanista inagotable; a tres años de su siembra el pueblo heroico y despierto del Yaracuy lo recuerda como el mayor visionario y soñador que haya conocido, en su historia contemporánea, la Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.