Noticias

14.Mar.2016 / 09:51 am / Haga un comentario

El Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, sostuvo el viernes una reunión con representantes de la militancia revolucionaria de los 14 municipios de la entidad a fin de fortalecer el Sistema Popular de Distribución de Alimentos que ya se implementa en todo el país.

El Mandatario yaracuyano destacó la importancia del novedoso método que se aplica temporalmente para garantizar al pueblo la adquisición de productos de la cesta básica sin necesidad de hacer colas. “Los resultados han sido extraordinarios, contamos con tres municipios en donde se encuentra 100 % activo el plan de distribución. Aspiramos, en los próximos días, cubrir todo el estado”, dijo.

Con la incorporación de las fuerzas revolucionarias al Sistema Popular de Distribución de Alimentos se alcanzarán mejores resultados. “Planteamos esta vía como una alternativa por la situación de emergencia económica por la que atraviesa el país. Esperamos superar la crisis y restablecer el abastecimiento regular de los productos”, acotó el alto funcionario.

“Esta iniciativa ha surgido del pueblo organizado. Existen comunidades donde se han superado las expectativas y queremos que el Poder Popular se empodere en este momento crucial”, añadió.

La clave en las estrategias implementadas es conciencia, unidad y organización. “De esta manera acabaremos con la guerra económica y con el bachaqueo, y llevaremos a las comunidades los productos a precio justo”, ratificó León.

Planteamiento nacional

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos nació en el estado Yaracuy, luego de una propuesta del consejo comunal del sector Nuevo Boraure, en el municipio La Trinidad, y presentado por una comisión estadal ante el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Este sistema, que comienza a implementarse en otros estados, cuenta con toda una directiva, un instructivo de operaciones y una comisión presidencial. Tocamos, más allá de la simple distribución de alimentos, elementos de orden social como los medicamentos para personas con enfermedades crónicas”, aseveró la máxima autoridad del estado, Julio León.

En la reunión, que se efectuó en los espacios del salón Leonor Bernabó del Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, en el municipio Independencia, participaron más de 300 representantes de los Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), alcaldes, concejales y diputados del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.