Noticias

4.Abr.2016 / 10:17 am / Haga un comentario

Representantes de  mas de 600 comunidadesLos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), son instancias de organización comunal que tendrán la responsabilidad no solo de la distribución de alimentos sino que también impulsarán la creación de espacios para la producción nacional.

Así lo señaló el gobernador del estado Yaracuy Julio León, este domingo, durante la juramentación de 604 CLAP, en el Teatro Jacobo Ramírez del Complejo Cultural Andrés Bello en la capital sanfelipeña.

«Este modelo de organización no es sólo para distribuir los alimentos que llegan desde la red pública a través de la Misión Alimentación como Mercal y Pdval y de nuestro Servicio Socialista de Abastecimiento regional, sino que también buscará alternativas desde el nivel familiar, comunal, pequeños y grandes productores para el impulso y promoción de espacios destinados a la producción de rubros tan importantes como las hortalizas entre muchos otros», indicó el máximo jefe regional.

Destacó que los más de 600 comités son una fuerza organizativa presente en las comunidades, «hemos logrado elevar el número de familias atendidas de 12 mil a 60». En Yaracuy existen 1290 comunidades o sectores de los cuales ya 604 están incorporadas al Sistema Popular de Distribución de Alimentos Casa a Casa, «esto significa que un 50% de las comunidades forman parte de esta estructura organizativa en contra del bachaqueo, en contra de las colas y el sobreprecio en los productos”.

Adelantó que ya existen comunidades que, a través de sus comités han presentado proyectos para la elaboración de productos de limpieza e higiene personal, “estas iniciativas las aplaudimos y les ratificamos nuestro apoyo”.

Jose Rafael FonsecaJosé Rafael Fonseca integrante del CLAP en el sector Canaima Norte en Independencia indicó, “nosotros estamos contentos y agradecidos con esta iniciativa porque reúne el trabajo de pueblo y gobierno para acabar con el bachaqueo”.

En la juramentación estuvieron presentes, además de las más de 600 comunidades de la región, los alcaldes bolivarianos, diputados a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, legisladores regionales, patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y colectividad en general.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.