Noticias

11.May.2016 / 09:51 am / Haga un comentario

punto criticoEl gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, manifestó el martes que la incorporación de todos los sectores del país es fundamental para combatir las mafias dedicadas al bachaqueo de productos de primera necesidad y la reventa de éstos a precios especulativos en detrimento del poder adquisitivo del pueblo venezolano.

Tal afirmación se desprende de las declaraciones emitidas por el Jefe del Ejecutivo regional durante una entrevista en el programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión, en el que además dijo que «para terminar de acabar con el bachaquero y con la cola, necesitamos la colaboración y el trabajo articulado de todos».

Asimismo, agregó que la denuncia oportuna por parte de las comunidades, la actuación de los cuerpos de seguridad, las políticas, programas y decretos gubernamentales, junto a la colaboración del sector privado, sobre todo esta última, son vitales, puesto que actualmente el Estado venezolano controla apenas 30 % de la distribución de alimentos.

León, destacó que en Yaracuy se ha decretado una guerra sin cuartel contra el bachaqueo, “en cualquiera de sus formas, desde el chiquitico, hasta las estructuras delincuenciales más grandes, que son las que suministran la mercancía. Le demostramos al pueblo que aquí hay un Gobierno que los defiende de las mafias de los bachaqueros, a quienes no les daremos tregua”, enfatizó.

CLAP

En el caso de la aplicación del Sistema de Distribución de Alimentos y la participación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en la entidad yaracuyana, el gobernador le manifestó al conductor del programa, Boris Castellanos, que la experiencia ha sido positiva tanto en Yaracuy como en gran parte del país, aunque recalcó que puede hacerse de manera más acelerada si se trabaja de manera conjunta.

Además, el primer mandatario regional aseguró que los CLAP han permitido garantizar a los venezolanos el acceso, sin intermediarios, a los productos básicos.

En cuanto a su gestión en Yaracuy, el gobernador informó que en la entidad están centrados en la producción agrícola, en consonancia con el desarrollo de los 15 motores priorizados en la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo diseñado por el Ejecutivo para diversificar la economía ante la baja de los precios del barril de petróleo.

Caso Polar

Por otra parte, León refirió que en el estado Yaracuy se realizó la captura de un bachaquero que tenía en su poder facturas de Alimentos Polar. “El sujeto en cuestión no aparece registrado en ningún lado”, dijo el gobernador tras agregar que el detenido confesó que el distribuidor de empresas Polar hacia arreglos en los que se involucraba el 90% de la mercancía facturada, para alimentar a la mafia de los bachaqueros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.