Noticias

16.May.2016 / 08:33 am / Haga un comentario

Imagen1El Gobernador Julio León estimó ayer que los decretos de Estado de Excepción y Emergencia Económica promulgados por el presidente Nicolás Maduro, son necesarios para proteger al pueblo de los ataques planificados por la oposición venezolana con el apoyo de la derecha continental.

Luego de su participación en el programa Enclave de Clap, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde la comunidad Nuevo Boraure II, municipio La Trinidad, el Gobernador del estado dijo que las medidas especiales decretadas por el Ejecutivo buscan combatir puntos claves de la guerra económica.

“Esas herramientas le permitirán al Gobierno darle la batalla al contrabando de extracción de alimentos, extirpar mafias del bachaqueo y, sobre todo, blindar a nuestro pueblo de empresarios que recibieron millones de dólares del Estado y que, en vez de producir, amenazan con cerrar industrias. Esta revolución no acepta chantajes de nadie”, aseveró el Mandatario regional.

León criticó la postura de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) al no proponer vías que permitan enfrentar la actual coyuntura económica. “Ese parlamento adeco-burgués no genera propuesta. Solo se opone a los Comité de Abastecimiento y Producción (Clap) que ideó el pueblo, porque le rompe el espinazo a la guerra económica de la cual son parte muchos de esos diputados”.

El Gobernador destacó que, mientras la oposición busca derrocar al Primer Mandatario Nacional, el Gobierno bolivariano trabaja junto al poder popular para imponerse sobre las amenazas que atenta contra la estabilidad político-social del país.

Oportunidad para reinventar

El Jefe del Ejecutivo regional realzó el nivel de organización del pueblo venezolano y celebró que ya estén conformados 9.294 Clap en todo el territorio nacional.

“Solo el pueblo salva al pueblo. Los Comité locales son una fórmula perfecta, no solo para la distribución de alimentos, sino que trasciende hacia la producción de rubros que satisfacen las necesidades básicas de las comunidades”.

Gobernador Informó que se aprobaron 400 mil de bolívares de financiamiento para que los Clap del municipio La Trinidad potencien su capacidad de fabricación de productos que van desde alimentos hasta artículos de limpieza y aseo personal.

Guerra contra el bachaqueo

Finalmente, El Dignatario regional anunció que en la entidad van 43 personas puestas a la orden del Ministerio Público por dedicarse a la compra y reventa de productos de la canasta básica a precio especulativo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.