Noticias

3.Jun.2016 / 04:25 pm / Haga un comentario

Representantes“Ratificamos nuestro profundo compromiso patrio con el legado del Comandante Hugo Chávez y con nuestro Presidente Nicolás Maduro Y rechazamos categóricamente y con la moral muy en alto esa maniobra imperialista que busca aislar a Venezuela y poner a nuestro pueblo contra la pared”.

De esta forma, el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, junto a representantes de las distintas fuerzas revolucionarias que hacen vida en la entidad, fijó postura este miércoles en relación al pronunciamiento que emitiera el pasado martes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el propósito de solicitar la activación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Primer Mandatario regional exhortó al pueblo en general a asumir, con alto sentido nacionalista, la defensa de la República ante las amenazas orquestadas desde instancias internacionales. “Todos los que sientan a esta tierra hasta en las vísceras, más allá de su posición política e ideológica, han de elevarse con firmeza. Llegó el momento de cerrar filas en defensa de la Patria”, sentenció.

Militantes de los diversos partidos aliados al Gran Polo Patriótico (GPP), diputados, concejales, representantes del poder popular organizado y de la masa trabajadora de Yaracuy, más los alcaldes bolivarianos se presentaron durante el acto de manifestación para, igualmente, ratificar su plena disposición de defender la soberanía nacional, la cual -aseguran- les ha costado “sangre, sudor y lágrimas”.

Democracia protagónica

En los 17 años de vigencia que tiene el proyecto bolivariano en Venezuela se han efectuado un total de 20 procesos electorales bajo el estado constitucional de “democracia participativa y protagónica”. Al respecto, el Jefe del Ejecutivo regional dijo que esta es la prueba más fehaciente de que el país cuenta con un Gobierno totalmente adherido a la voluntad de sus habitantes.

“A diferencia de otros sistemas catalogados como ‘democrático-representativos’ en Venezuela quien realmente gobierna es el pueblo, un pueblo que incluso ha sido creador de su propia constitución. Esto es lo que le molesta al sistema oligárquico y capitalista. No obstante, nuestra respuesta es firme y contundente: mientras más intenten golpearnos, más profundizaremos la revolución”, asentó.

Usurpación de funciones

Las acciones injerencistas adoptadas por el secretario general de la OEA responden, asimismo y consecuentemente, a las peticiones realizadas por la directiva del Parlamento venezolano ante el organismo con el fin de que se aplique la Carta Democrática en la república. Tal procedimiento ha sido contundente rechazado por el Primer Mandatario venezolano, quien ha dictaminado la inconstitucionalidad del mismo, afirmando que existe una usurpación de funciones plenamente identificada.

Sobre ello, León indicó: “En su afán por crear caos en la población, la directiva del parlamento ha actuado fuera de todo orden legal, asumiendo funciones que solo corresponden al Presidente de la República, único con la facultad de conducir la política internacional del país”, aseveró el Alto funcionario tras reiterar que ante tal coyuntura la actitud del Gobierno bolivariano, desde todas las instancias, siempre será sostener los niveles de lealtad y conciencia socialista que se han erigido en Venezuela durante los últimos 17 años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.