Noticias

30.Jun.2016 / 04:06 pm / Haga un comentario

IMG_2343El Gobernador Julio León participó el miércoles en el I Congreso Regional de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE)-Semilleros de la Patria, en el que jóvenes de los diversos planteles educativos de la entidad expusieron, debatieron y concretaron ideas para fortalecer la lucha revolucionaria de cara a la guerra de cuarta generación que enfrenta el país.

“La juventud ha decidido no quedarse al margen de los procesos de cambio que vive Venezuela. En ellos están las ideas que renovarán la Revolución Bolivariana”, expresó el jefe del Ejecutivo regional tras informar que en los próximos días realizarán un encuentro de la juventud en las instalaciones del Centro de Producción y Formación Socialista Prudencio Vásquez para discutir cómo la jóvenes pueden aportar soluciones en áreas como la economía, política y social.

El encuentro, que se extenderá hasta el viernes 1 de julio en los espacios del Liceo Fernando Ramírez del municipio Independencia, concentró a más de 160 delegados provenientes de los 14 municipios, quienes disertaron sobre temas como: Productividad, guerrilla comunicacional, formación del pensamiento bolivariano y herramientas para la gestación de líderes estudiantiles.

Nuevos liderazgos

La tutora OBEGenesisPor su parte, la tutora regional de la OBE, Génesis Rodríguez, dijo que el objetivo del congreso es “reimpulsar los valores de patriotismo e independencia heredados por los grandes libertadores venezolanos, entre los que se encuentra el máximo líder de la revolución, Hugo Chávez”. Asimismo, enfatizó que “los tiempos actuales precisan del nacimiento de nuevos liderazgos entre la masa estudiantil a fin de profundizar cada vez más el proyecto socialista y bolivariano”.

Representantes del Instituto Autónomo de la Juventud Yaracuyana, Instituto regional del Deporte (Fundey), Instituto Autónomo de Cultura del Yaracuy (Icey), Zona Educativa y Gobernación del estado coordinaron las plenarias celebradas en antesala a lo que será el encuentro nacional de estructuras estudiantiles municipales a realizarse durante los próximos días en la Ciudad de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.