Noticias

21.Jul.2016 / 02:27 pm / Haga un comentario

DSC_0086Con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria y construir las bases para la plena independencia productiva del país, este miércoles se definió el equipo que por el estado Yaracuy impulsará la Gran Misión Abastecimiento Soberano, instaurada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado 11 de julio.

«Constituimos en Yaracuy el Estado Mayor de esta misión destinada a fortalecer el sistema económico y productivo de la nación, buscando sustituir esos elementos que nos generan dependencia”, asentó el Gobernador Julio León durante una reunión de planificación sostenida en el Palacio de Gobierno de la ciudad de San Felipe con integrantes del nuevo equipo .

DSC_0032La comisión conformada por 16 personas, entre las que figuran el Primer Mandatario regional, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y representantes de las fuerzas civiles y políticas de la entidad tendrá la responsabilidad de gestionar, articular y conducir las directrices públicas con miras a paliar las acciones criminales que afectan el sistema económico del Estado venezolano.

Entretanto, el Jefe del Ejecutivo regional destacó que -por las fortalezas y propiedades del territorio yaracuyano- se prevé en el marco de la gran misión aportar mecanismos efectivos en el tema agrícola y pecuario. “Este es un tema económico preponderante en la región y en ello nos enfocaremos”, afirmó León tras indicar que se profundizará en aspectos como la producción de semillas autóctonas y abono a fin de avanzar en la independencia agroalimentaria.

Siete vértices

La Misión Abastecimiento Soberano está fundamentada en tres motores principales de la Agenda Económica Bolivariana: agroalimentario, farmacéutico e industrial; además de abarcar siete vértices de acción: proceso de producción eficiente y sostenible, logística de distribución, nuevos procesos de comercialización, sistemas de costo, consolidación de la organización productiva, seguridad y defensa integral e Investigación, desarrollo y sustitución de exportaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.