Comandante Chávez

20.Oct.2016 / 04:28 pm / Haga un comentario

Foto: Captura

Foto: Captura

Prensa PSUV.- El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, explicó este lunes que el presupuesto 2017 se destinará en su mayor parte a seguir desarrollando las políticas del Gobierno Bolivariano en la defensa de los derechos sociales del pueblo venezolano.

“Para nosotros la prioridad es el ser humano, por eso 74% del presupuesto es para el pueblo”, explicó Rodríguez a las vez que detalló que dicha parte del presupuesto se dirigirá a las pensiones, salud, educación, viviendas entre otros.

El dirigente revolucionario expresó que desde el PSUV acompañan este presupuesto. Resaltó que aunque durante la Revolución Bolivariana se han logrado grandes avances en materia social aún hay muchas cosas por hacer por lo que es necesario que se sigan aprobando este tipo de presupuesto que ponen como prioridad al ser humano.

“Vemos como cuando ellos (la oposición) gobernaban siempre ponían una escusa para que la prioridad no fuera el ser humano (…) No pueden haber excusas para nosotros la prioridad siempre será el ser humano”, añadió.

Recordó que la Asamblea Nacional entró en una actitud de desacato a la Constitución al decir que no cumplirán las sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Explicó que ante esta negativa de Asamblea Nacional (AN) de respetar a los demás poderes del Estado entra en desacato por lo que “ningún acto del Poder Legislativo tienen validez jurídica, se convierte la AN simplemente en un foro político, en un foro para que los distintos partidos políticos debatan sus opiniones públicamente”.

Rodríguez enfatizó que es una obligación para los demócratas respetar las sentencias de los tribunales de lo contrario no habrían reglas del juego que administren el conflicto político que es natural en una democracia.

Añadió que las Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en sus artículos 335 y 336 que cuando hay algún incumplimiento de dicha constitución será el TSJ con las Sala Constitucional los garantes de hacer que se cumplan.

Es decir, si la Asamblea Nacional está en desacato, sus actos son nulos, será la Sala constitucional la que aprobará el presupuesto que es necesario para garantizar los derechos constitucionales a la alimentación, salud, viviendas y educación se hagan cumplir.

Recordó que existen experiencias previas tal fue el caso de cuando las AN no logró ponerse de acuerdo para nombrar a los rectores del CNE y fue la Sala Constitucional, como manda la Carta Magna en el artículo 336, nombró a los rectores del ente electoral.

“Si la AN no es capaz de cumplir su mandato, la Sala Constitucional está en la obligación de hacer cumplir los mandatos constitucionales y es un mandato constitucional que se apruebe el presupuesto 2017”, concluyó

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.