Comandante Chávez

30.Nov.2016 / 08:24 am / Haga un comentario

Foto: @CcsConJorge

Foto: @CcsConJorge

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresa sus profundas condolencias al pueblo de Cuba, al general del ejército y presidente de Cuba, Raúl Castro, a esposa, hijos y familias, por la pérdida física del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El miembro de esta organización política, Jorge Rodríguez, expresó profundo agradecimiento a quien fuera y se proyecta en el tiempo el más grande americano del siglo XX, Fidel Castro Ruz, ejemplo de dignidad, valentía y firmeza.

Destacó que “cuando uno ve a esos buitres que cruelmente celebran la muerte, no puede dejar de pensar en el hombre digno que fue, no se puede dejar de pensar que 10 presidentes norteamericanos y más de 600 intentos de atentados y asesinatos contra el Comandante Castro no mellaron ni un ápice en la inmensa fortaleza y dignidad de Fidel Castro y del pueblo de Cuba”.

Mencionó que ni el bloque, atentados crueles y criminales, invasiones o agresiones de toda índole hacia el pueblo de Cuba pudieron doblegar a esas mujeres y hombres que son ejemplo de dignidad, “no pudo ni la CIA (Central Intelligence Agency, por su siglas en inglés), ni la derecha ni la administración de 10 presidentes de EEUU”, por lo que resaltó que jamás fue tan verdadera una consigna, como la que el pueblo de Cuba siempre le ofrendaba, a ver al Comandante Castro: “Fidel, qué tiene Fidel que los imperialista no pueden con él”.

Rodríguez puntualizó que Fidel Castro no solamente fue un ejemplo para los movimientos libertarios del mundo entero, él fue el guía de esos movimientos; la liberación de África, la independencia de Sudáfrica, la liberación de Nelson Mandela, le debe al pueblo internacionalista cubano, su libertad.

Señaló que la lucha contra deuda externa en la década de los 80, tuvo en Fidel Castro su principal vocero que denunció la acción criminal del sistema financiero internacional en contra de los pueblos pobres de mundo, y luego con el venir del panorama político e histórico de América Latina de nuestro Comandante Chávez todo el proceso e integración y la transformación profunda del continente Americano, le debe a los comandantes Fidel y Chávez el nuevo rostro soberano y libertario que hoy exhiben los pueblos de América Latina.

“No nos alcanzará la vida para agradecer al pueblo cubano su entrega, solidaridad y dedicación hacia el pueblo de Venezuela”, expresó el dirigente revolucionario.

Es así como el PSUV se moviliza en honor a este gran líder revolucionario, y se concentra en todas las plazas Bolívar del país para rendir tributo en estos días de duelo a nuestro Comandante Fidel Castro.

Asimismo, el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, instruyó a la Dirección Nacional de la tolda roja dirigirse a la Embajada de Cuba, para firmar el libro de condolencias y rendir homenaje al líder cubano, Fidel Castro Ruz.

De igual forma, la plaza Diego Ibarra será punto de encuentro de toda la militancia revolucionaria para rendir de manera permanente honores al gran líder, desde donde se une al llanto del pueblo cubano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.