Noticias

5.Dic.2016 / 08:14 am / Haga un comentario

CRP1Los jóvenes que dirigen la senda revolucionaria y antiimperialista en Yaracuy se reunieron este sábado para conformar el Comité Regional Preparatorio (CRP) de cara a lo que será el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Rusia 2017, a celebrarse entre el 14 y 20 de octubre del próximo año.

El encuentro oficiado en el Salón de Secretarios del Palacio de Gobierno, en la ciudad de San Felipe, estuvo encabezado por el comisionado nacional para Asuntos Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Xoan Noyan, acompañado por dirigentes de los diversos movimientos estudiantiles y juveniles que hacen vida en la entidad.

CRP2“Venimos recorriendo el país en dos bloques con el fin de conformar los CRP de cada estado. Ya fuimos a 12 entidades y esta semana completaremos las visitas en el resto del país. A Yaracuy le tocó hoy iniciar la experiencia de enrumbarse hacia ese gran festival”, asentó Noyan tras especificar que el evento reunirá a las juventudes antiimperialistas, progresistas y revolucionarias de todo el mundo.

Los comités establecidos en los 24 estados tendrán como objetivo ejecutar un plan de acción formativo de organización, concienciación y movilización para aportar propuestas basadas en la experiencia socialista que se vive en Venezuela. La programación comprenderá un despliegue máximo dentro de los diversos espacios, tópicos y áreas del desarrollo social: cultura, deporte, economía, ambiente, política, educación, defensa, sexodiversidad, entre otros.

En tanto, la estructura del CRP en Yaracuy quedó establecida en la presidencia y vicepresidencia, por la JPSUV y la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), respectivamente; mientras que la secretaría quedó asignada a la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU).

Intercambio enriquecedor

CRP3La vicepresidenta de la FVEU, Yasneidy Guarnieri, dijo que desde ya las diferentes organizaciones juveniles y revolucionarias del estado Yaracuy se disponen para cumplir con una tarea ardua en 14 municipios que componen el territorio regional, a fin de generar las condiciones aptas para mantener un intercambio de altura con otras juventudes de la esfera mundial.

“Sabemos que será una experiencia extraordinaria a la que sumaremos grandes aportes; pero además, estamos seguros de que mucho será el aprendizaje que lograremos ganar y que podremos aplicar en nuestra patria. Todo en función de potenciar las estrategias y consolidar el camino socialista y revolucionario que ya nos hemos demarcado”, asentó.

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebra cada cuatro o cinco años, hasta ahora ha sido organizado en dos oportunidades en Sudamérica: Venezuela 2005 y Ecuador 2013. En esta ocasión, la cita será en dos ciudades de Rusia -Sochi y Moscú- para además celebrar el primer centenario de la Revolución Socialista de Octubre, considerada punto crucial en el curso de la historia política del planeta.

El encuentro también será propicio para honrar al gran líder de la revolución cubana, Ernesto Ché Guevara, a propósito de cumplirse los 50 años de su asesinato, registrado en octubre de 1967, en Bolivia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.