Comandante Chávez

6.ene.2017 / 02:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Desde el 2009 hasta el 23 de diciembre de 2016 se han entregado 5 millones 263.164 computadoras portátiles y tabletas Canaima de manera gratuita a estudiantes de educación básica, media, diversificada y universitaria del país.

El Ministerio para la Educación refiere en su sitio web que de los más de cinco millones de equipos, 4 millones 284.854 son computadoras portátiles denominadas Canaimitas y 978.310 tabletas, como parte del Proyecto Canaima Educativo, creado en 2009 por el comandante Hugo Chávez, con apoyo de Portugal.

Canaima Educativo es un programa dirigido a democratizar el acceso a las nuevas tecnologías, para lo cual entrega de manera gratuita computadoras a estudiantes del sistema público. Los equipos poseen contenidos educativos y aplicaciones que han sido desarrollados por talento venezolano bajo la orientación de los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología.

En las computadoras se utiliza el programa de software libre Canaima, creado por desarrolladores venezolanos.

El programa Canaima cuenta con el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), que la considera como una experiencia que debe multiplicarse en el mundo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.