Noticias

13.Mar.2017 / 09:32 am / Haga un comentario

CLAP 4A un año de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa creado en el estado Yaracuy, gracias al fortalecimiento de la conciencia organizativa y productiva asumida por el poder popular, con el propósito de combatir el acaparamiento y contrabando de los rubros de primera necesidad, estos comités han favorecido a 70 mil familias yaracuyanas con el expendio de 980 mil kilos de alimentos.

En la entidad, actualmente se encuentran constituidos 989 Clap, éstos atienden a 1.055 comunidades de las 14 jurisdicciones de la entidad, demostrando así que el pueblo yaracuyano asume con fuerza la organización colectiva para sacar adelante el estado.

DSC_0020La habitante del municipio La Trinidad y creadora de los Clap, Mirlen Rodríguez manifestó que la comunidad organizada, presentó la propuesta a la alcadesa Yosmary Guevara, para también ayudar a contrarrestar la guerra económica.

“Que un dirigente escuche al pueblo es importante, es una gran satisfacción porque no solamente nosotros hacemos algo sino es el acercamiento del pueblo y Gobierno y esta es la práctica de lo que nos inculcó nuestro Presidente eterno Hugo Chávez”, comentó la propulsora de los Clap.

CLAP 5Asimismo Rodríguez, destacó que los grandes pilares de la etapa de transformación que vive el país, son el socialismo y el humanismo. “El pueblo revolucionario lo está demostrando a través de los Clap donde existe una convivencia tan bonita y tan real y continuamos en batalla para lograr la gran victoria”, dijo.

Por su parte, la habitante del municipio Peña, Berta López manifestó que las familias se benefician de este plan de distribución. “La comunidad recibe este plan especial casa por casa donde 531 habitantes del urbanismo La Orquídea, quienes se benefician de este programa tan bonito que ha creado la revolución”, señaló.

Este viernes, el mandatario nacional anunció el 12 de marzo Día Nacional de los Clap, para honrar aquellos hombres y mujeres que día a día trabajan con amor y dedicación para satisfacer a las comunidades de los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.