Noticias

17.mar.2017 / 08:00 am / Haga un comentario

DSC_2352Con la incorporación de más de 500 nuevos estudiantes a la Universidad Nacional Experimental del estado Yaracuy, se da inicio al programa Soy Joven Productivo con la finalidad de apoyar los proyectos emprendedores de la juventud en la región.

DSC_2356Así lo anunció el coordinador regional de la juventud del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Díaz, tras destacar que la primera meta planteada es alcanzar 100 emprendimientos jóvenes impulsados, de los cuales 50 ya han sido atendidos.

 ”La iniciativa busca cristalizar el esfuerzo y las potencialidades de nuestros jóvenes, y en Yaracuy fortaleceremos las áreas de producción agrícola, por ello en este plan se integran todas las escalas de gobierno a través del Ministerio y el Instituto de la Juventud y Deporte, Ministerio de Educación, y entes del ejecutivo regional”, refirió Díaz.

Indicó el dirigente juvenil del PSUV que ya han efectuado reuniones con la banca pública, y a través de la página Web del ministerio de educación superior están los pasos y requisitos para el financiamiento de estos proyectos, así permitir la incorporación de la juventud en las acciones que se ejecutan contra la guerra económica.

Por otro lado, el coordinador de la juventud del PSUV informó los alcances del despliegue que han realizado para abordar a los jóvenes y estudiantes en el estado, interactuando hasta el momento con más de 50 estudiantes de la UNEY de Guama, y con las visitas realizadas a varios liceos han logrado atender a 400 jóvenes más.

“La idea es evaluar las condiciones de nuestros estudiantes de todas las etapas e ir construyendo un mapa de trabajo para visualizar la situación de este sector, además del futuro ingreso a las casas de estudios universitarios”, puntualizo.

Por último, anunció que este próximo lunes 20 de marzo la juventud del PSUV se desplegará en la UNEY desarrollando diferentes actividades que van desde la formación, recreación, deporte y la atención integral para fortalecer la conexión con el sector estudiantil en el estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.