Comandante Chávez

3.May.2017 / 09:43 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que los trabajadores de la Patria son el motor fundamental de la Revolución Bolivariana.

Expresó que la Clase Obrera ha encontrado en el Gobierno Bolivariano una palanca y una gran fortaleza para tener una relación constante.

Recordó que en la IV República tuvieron que pasar más de 12 años sin que a los trabajadores se les subiera el sueldo, pues en vez de aumentarlo reducían el número de trabajadores del sector público.

Resaltó que los empresarios del país en aquel momento hacían lo que querían, crearon una comisión para modificar la ley del trabajo, para quitarle las prestaciones a los trabajadores.

“Nos sentimos orgullosos de los trabajadores de Venezuela, nos sentimos felices de lo que ha venido ocurriendo en un sector que fue muy golpeado en la IV República”, agregó.

En este sentido, resaltó que en los Gobiernos de la Cuarta “se llevaban a un campesino de su casa y no aparecía más nunca, un trabajador de una fábrica que alzaba la voz a favor de sus compañeros lo desaparecían”.

Cabello, dijo que fue el Comandante Chávez quien le dio el espacio y la voz a los trabajadores, y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que abrió el espacio para la participación activa y protagónica de los trabajadores.

En ese sentido, señaló que fue la Revolución Bolivariana que reivindicó a los trabajadores con la creación de la Ley de Orgánica del Trabajo por el Comandante Hugo Chávez en el año 2012.

“Aquella firma hecha por nuestro Comandante en el año 2012, con todo y su enfermedad, cumplió un compromiso con los trabajadores y las trabajadoras devolviéndole sus prestaciones sociales, así que los trabajadores hoy más que luchar por sus reivindicación, también están aquí para luchar por una Revolución y un pueblo”, señaló.

Oposición dividida

El dirigente nacional manifestó que la oposición está dividida y que eso no solo lo sabe el papa Francisco, “es una oposición que un día aplaude al Papa y otro día lo castigan, lo señalan. La oposición venezolana para el mundo entero son los cantantes de la violencia, son los que están generando terrorismo en Venezuela, el mundo entero no tiene duda que la violencia viene de la derecha”.

Resaltó que lo que diferencia a oposición de la Revolución Bolivariana es la Revolución tiene un interés común y es la felicidad de un pueblo.

Finalmente, opinó que los trabajadores están haciendo una gran labor para la Revolución, “lo que hizo el presidente Nicolás Maduro con el aumento del salario incluyendo el cestatiket en la nómina demuestra que es un gobierno que se preocupa por su pueblo, es un gobierno que siempre acompaña al pueblo trabajador”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.