Comandante Chávez

9.May.2017 / 09:22 am / Haga un comentario

Foto: @Transbarca

Foto: @Transbarca

Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello rechazó que los gobiernos de Colombia, Brasil, Paraguay y Chile se inmiscuyan en el llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela.

Durante su intervención en una gran movilización en defensa del proceso constituyente y la paz del país, el dirigente nacional manifestó que en todo el territorio nacional hay debates en las calles y hasta en otros países.

“Escuchamos a la presidenta de Chile, (Michelle Bachellet) decir que ella no entiende lo de Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, que eso no es una solución a los problemas (…) Nosotros debemos recordarle que ella ha gobernado con la constitución de Pinochet y no ha habido manera de cambiarla porque allá no manda el pueblo. Algún día aparecerá un Chávez en esa tierra para que sea el pueblo quien tome las decisiones”, agregó.

En este sentido, rechazó que la canciller colombiana (María Ángela Holguín) quiera dar lecciones al país sobre lo que debe o no tener una constituyente.

Se preguntó: “¿Quiénes han gobernado Colombia durante siglos? La burguesía, porque así lo tienen cuadradito, ahí no hay lugar para el pueblo. Cuáles fueron las consecuencias de que Colombia sea el primer país productor de cocaína en el mundo, si hubiese voluntad política, estuviera resuelto, pero no la quieren”.

Afirmó que la constituyente convocada por el Presidente Maduro así como la Constitución del 99 tienen que ser punta de lanza en el pueblo que tiene voz y voto en todas partes del mundo, pues en Venezuela no hay forma ni manera que muera la constitución ni tampoco que la derecha vuelva al poder.

También rechazó que el presidente brasileño Michel Temer llamara a elecciones en en el país.

“En Paraguay hicieron una enmienda a escondidas del pueblo, aquí no, Poder Constituyente Originario, se van a elegir las mujeres y hombres que sean necesarios por territorio y sectores. Ahí estarán debatiendo las formas para que esta constitución sea invulnerable e indestructible, no para nosotros sino para el futuro de la Patria”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.