Comandante Chávez

10.May.2017 / 09:27 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Prensa PSUV.- Este lunes, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que “son muchas las diferencias entre la Constitución del año 1.961 y la del 1.999”.

Durante una concentración en Caracas Cabello afirmó que la Constitución de 1.961 era consecuencia de un pacto de cúpulas mientras que la del año 1.999 fue hecha por el pueblo venezolano.

En el mismo orden de ideas, expresó que la derecha venezolana en sus ambiciones, peleas y egoísmo no entiende al pueblo, recordó que ellos (oposición) quisieron en el año 2.002 acabar con la Constitución diciendo que ya no servía, no hubo forma ni mecanismo que defendieran esta Constitución porque así lo decidieron los golpistas.

Cabello, resaltó que hoy la Constitución ideada por el Comandante Hugo Chávez y por nuestro pueblo establece los mecanismos para realizar una Constituyente. “En el año 1.961 no aparecía nada de eso ¿y porque no aparecía?, Ahh… porque esa Constitución era un pacto de cúpulas, del pacto de punto fijo, del quítate tú para ponerme yo y que el pueblo se joda bien lejos”.

Seguidamente, manifestó que dicha Constitución era represiva e iba en contra del pueblo, “los adecos y copeyanos llegaron a suspender el derecho hasta del pensamiento, la aprobaron hoy y al día siguiente estaban suspendiendo las garantías era muy fácil de violar para ellos, porque no tenían un mecanismo para hacer una nueva”, apuntó el dirigente chavista.

Asimismo, resaltó que el constituyente sabio Hugo Chávez dejó los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución un capítulo especial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Insistió en que la ANC debe ser una victoria ética y moral sobre el fascismo, terrorismo y sobre la violencia de la derecha. “La ética se consigue con argumentos y con mucha moral”.

De la misma forma, el dirigente revolucionario manifestó que la oposición sabe que la ANC será una constituyente eminentemente popular y del pueblo no una constituyente de élites o de grupos económicos que digan lo que debe estar ahí.

“La derecha dice que vamos en contra del legado del Comandante Chávez que estamos haciendo una ANC de la constitución del Comandante, si fue Chávez quien estableció los mecanismos para hacer una constituyente y estamos haciendo uso de esto para fortalecerla, para blindarla y para que más nunca venga un Carmona Estanga a querer cambiar esta Constitución”, apuntó.

Ratificó que la Constitución cada día debe estar más fortalecida para darle el poder al pueblo.

Hace dos años pedían Constituyente

El dirigente nacional resaltó que la derecha hace dos años pedían constituyente para acabar con los poderes del Estado, ¿que ocurrió que antes si se valía y ahora no se vale?.

Puntualizó que la derecha quería una ANC de cúpulas sin que estuvieran presentes los trabajadores, pensionados, indígenas y jóvenes. “Esos no deben estar para ellos, porque para ellos lo que deben estar son los Mendoza, los machados y los Capriles los que se creen dueños de nuestro país”,

Asimismo, Cabello se preguntó por qué la derecha no va y exponer a la Comisión Presidencial cuál era su propuesta de Constituyente de hace dos años, resaltó que no lo hacen porque en verdad no tienen propuesta y lo que quieren es la Constitución del año 1.961.

“Ellos saben que por la vía de elecciones jamás podrían eliminar los poderes del Estado ni privatizar PDVSA. Se puso delante Nicolás Maduro y dijo vamos a una constituyente”, ratificó.

Aseguró que el pueblo venezolano no le va a fallar a la Patria ni al Comandante Chávez, recordó que la Constituyente es un mecanismo para la paz, para los jóvenes y para el futuro de la Patria.

Afirmó que es el pueblo el que toma las decisiones, “esta constituyente tiene que ser punta de lanza en el pueblo y en el mundo para que los pueblos sientan que en Venezuela no hay forma ni manera que la derecha vuelva al poder”.

Finalmente, convocó a todos los sectores a mantenerse unidos “vámonos para la calle, para la victoria, vámonos para la constituyente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.