Noticias

29.May.2017 / 07:58 am / Haga un comentario

IMG-20170525-WA0023En un ambiente de alegría y armonía que plenó las diferentes calles y avenidas de San Felipe, las mujeres yaracuyanas salieron este jueves 25 de mayo a marchar en apoyo a la paz, a la Constituyente, al legado del comandante eterno Hugo Chávez y al mandatario nacional Nicolás Maduro.

La movilización que partió desde la Concha Custica del municipio Independencia se efectúo sin ningún tipo de incidente hasta llegar a la plaza Don Teófilo Domínguez, municipio San Felipe, lo que deja en claro que el pueblo yaracuyano está conformado por mujeres y hombres de paz.

La alcaldesa del municipio Urachiche, Nelbys Galíndez, participante en la multitudinaria marcha, aseguró que “una vez más las mujeres atienden al llamado del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León para defender la revolución, con la alegría y la energía que caracteriza a la mujer venezolana, irradiando la paz, el amor y los valores que les han inculcado sus padres y abuelos patriotas”, dijo.

“Yaracuy es ejemplo de paz y queremos que este patrón se replique en todos los países de Venezuela, hoy en día las mujeres jugamos un papel fundamental porque solo la revolución ha reivindicado el valor de mujer, el presidente Chávez nos hizo el llamado a sumarnos y ser partícipes de este proceso que nos brindado grandes beneficios y logros” aseveró Galíndez

Asimismo, resaltó que las mujeres jirajaras asumieron como una tarea la defensa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Porque es la salida a la crisis en la que los apátridas tienen sumergido al país” añadiendo que Venezuela cuenta con una marea gigante de hombres y mujeres dispuestos a defender los logros que durante años les ha brindado el gobierno bolivariano.

Aseguró la alcaldesa, que la constituyente viene a profundizar el proyecto de patria que involucra a cada uno de los venezolanos, es por ello que hizo un llamado a las madres a crear consciencia en sus hijos para que no se dejen manipular por el sector opositor que incita a salir a las calles a generar caos y zozobra en la nación.

Movilización de Paz

DSC_4100Por su parte, una de las impulsoras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y alcaldesa del municipio La Trinidad, Yosmary Guevara, se refirió a la multitudinaria marcha como un logró más de la revolución yaracuyana, movilización que fue realizada bajo el precepto del amor y la paz.

Destacó Guevara, las mujeres de los 14 municipios que conforman la entidad, son mayoría “somos mujeres luchadoras, trabajadoras que no nos rendimos, que laboramos día y noche por garantizar el fortalecimiento de las misiones y grandes misiones que nos dejó nuestro comandante Chávez, y que son garantía de bienestar social”

IMG-20170525-WA0020(1)Manifestó además, que los actos vandálicos son propiciados por líderes de la derecha, que arremeten contra el pueblo y generan el caos en el país, pero los revolucionarios son gente de paz y eso se evidenció en la marcha de las mujeres por la paz.

Génesis Rodríguez, Coordinadora regional de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) destacó que las mujeres rechazan cualquier acto terrorista que promueve los militantes de la Mesa de la Unidad Democrática dentro del territorio yaracuyano; “las mujeres salimos a la calle a construir y a consolidar todo el proceso que dejo como legado el Comandante Chávez.

Las mujeres estamos resteadas con la revolución bolivariana, con el presidente Nicolás Maduro, con el gobernador Julio León, con la paz y con la constituyente, enfatizó, al tiempo que hizo un llamado a la juventud que está involucrada en actos de vandalismo y de terrorismo a que sean garantes de la paz y de la vida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.