Comandante Chávez

2.Ago.2017 / 09:05 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Prensa PSUV.- El coordinador de propaganda del Comando de Campaña Zamora-200, Jorge Rodríguez, aseguró que durante las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el chavismo recuperó su votación histórica.

La participación en este proceso tuvo un total de 8 millones 089 mil 320 venezolanos que se pronunciaron lo que representa el 41,53% del padrón electoral así lo indicó este domingo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena.

Rodríguez aseguró que si “los violentos” hubieran permitidos a todos los venezolanos asistir a los centros de votación la cifra se habría acercado a los 10 millones de votos.

“Hay que decirlo desde ya, el chavismo recuperó su votación histórica, es verdad, lo tenemos que decir una y otras vez”, porque la derecha venezolana tiene la malísima costumbres de no reconocer los resultados electorales cuando pierden”, añadió este lunes el dirigente revolucionario durante una nota de prensa.

En tal sentido, reiteró que el desconocimiento de los resultados es una práctica habitual de la derecha venezolana recordó casos como el ocurrido en las elecciones del año 2004 cuando la oposición convocó a un Referéndum Revocatorio, el cual fue ganado por el comandante Hugo Chávez por más del 19 puntos porcentuales de ventaja, y posteriormente Henry Ramos Allup afirmó que se había perpetrado un fraude, pero nunca presentó pruebas “y sin haber mostrado pruebas del fraude que había denunciado hace 13 años, cantó fraude ayer, es decir lleva dos supuestos fraude en los que no ha presentado pruebas”, agregó Rodríguez.

Opinó que “así es fácil ser demócrata”. Recordó que durante las elecciones parlamentarias del año 2005 la derecha no participó “usando excusas necias” y decidió no participar porque “estaba segura de que iba a ser rotundamente derrotada”.

De igual forma, calificó como curioso que Allup cante fraude ante los resultados arrojados para la ANC, pero no lo haya hecho en las elecciones parlamentarias del año 2015, en las que resultó electo como diputado y por las que posteriormente fue presidente de la Asamblea Nacional. “¿Por qué no cantó fraude el 06 de diciembre del 2.015 si fue con el mismo Consejo Nacional Electoral, con las mismas maquinas de votación, con el mismo sistemas automatizados y perfectamente auditable?”, cuestionó.

Rodríguez también destacó la transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano y afirmó que “hasta la más recóndita acta de votación del centro de votación más escondido, es auditable”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.