Noticias

22.Ago.2017 / 11:18 am / Haga un comentario

1En el Estado Yaracuy 1.200 combatientes, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP), inician la fase organizativa y de adiestramiento de cara al ejercicio Soberanía Nacional Bolivariana 2017, a realizarse el próximo 26 y 27 de agosto del presente año, integrándose así en el proceso de defensa de la patria venezolana.

El acto organizativo estuvo presidido por el dirigente regional del PSUV, Julio León, autoridades militares del estado, integrantes del buró político del GPP, y los constituyentistas electos por Yaracuy, cumpliendo así instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para la Defensa, Wladimir Padrino López, bajo la orientación del jefe del Comando Estratégico Operacional A/J Remigio Cevallos.

Al respecto, León explicó que la iniciativa busca activar la milicia de esta organización política a través de la conformación orgánica de combatientes, por lo que precisó que cada Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) deberá agrupar 21 patriotas para constituirse en un pelotón, de acuerdo a la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Bajo esta organización, en el estado contaremos con 487 pelotones, conformados por hombres y mujeres chavistas, antimperialistas profundamente patriotas, revolucionarios y leales a los lineamientos del presidente Maduro, quienes se unirán en Círculos de Lucha Popular (CLP) para articular una compañía, y de igual manera se dará paso a la figura de batallón al unificar cuatro CLP”, puntualizó.

2León informó también que se conformará una unidad especial con la juventud del PSUV, la cual estaría integrada por unos dos mil jóvenes que han demostrado su espíritu patrio, lo que permite que Yaracuy cuente con 12 mil combatientes prestos a incluirse en los planes de la FANB, asumiendo la máxima histórica del libertador, retomada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, como es la unión cívico militar.

En este sentido el dirigente del PSUV en la región fundamentó que contarán con un número importante de combatientes preparados, desde el punto de vista moral hasta el táctico, y conscientes del rol histórico que hoy día deben cumplir para defender la patria ante la amenaza imperial.

Por su parte el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Yaracuy, G/D Octavio Saavedra, manifestó que este acto cumple con una de las etapas del ejercicio Soberanía Nacional 2017, para la organización de las comunidades y de la base del pueblo en los 14 municipios del estado.

“En la región fielmente se cumple con la unión cívico militar por lo cual afinaremos los entrenamientos y preparaciones para que estructuradamente el pueblo en armas junto a los órganos de seguridad defendamos al país”, agregó.

Asimismo, el jefe de la división de Milicia estadal, Contralmirante Horacio Loreto, aportó que esta formación no solo contempla el accionar que se desarrollará en el ejercicio, también activarán una fase de adiestramiento basado en tres áreas básicas: la guerra de todo el pueblo, la guerra de resistencia y los maniobras, planes que les permitirá formar a la ciudadanía de manera que puedan actuar unidos y contundentemente por la protección de la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.