Comandante Chávez

19.Oct.2017 / 08:43 am / Haga un comentario

zzimgAcompañados del pueblo que se congregó en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, los 18 gobernadores por las fuerzas revolucionarias electos el pasado 15 de octubre fueron juramentados este miércoles por la Asamblea Nacional Constituyente.

Entre efusivas consignas, pancartas y banderas ondeando fueron recibidos los nuevos mandatarios regionales, quienes recibieron el respaldo de más de millones de venezolanos que salieron a ejercer su derecho al voto por la paz y la estabilidad del país.

Entre los asistentes a la actividad se encontraba Gloria Marleny Vanegas, mejor conocida como la Caperucita Roja, quien señaló que este proceso electoral marcó un hito en la historia del país al ser convocado por la ANC, electa en comicios nacionales de este año.

El poder plenipotenciario fue constituido, por decisión soberana del pueblo, tras la violencia política generada por sectores de la derecha durante el primer semestre de este año.

Muchos de los dirigentes que promovieron esas acciones violentas de calle inscribieron sus candidaturas para las elecciones regionales. Tras haber sido electos algunos de ellos como gobernadores, se niegan a juramentarse ante la ANC.

“Si ellos decidieron participar en el proceso electoral que convocó la Asamblea Nacional Constituyente y ganaron, también deben ser responsables y juramentarse ante la ANC. Es lo más sano para consolidar la paz. Todos somos venezolanos y podemos resolver nuestras diferencias sin la injerencia de potencias extranjeras”, manifestó.

Raúl Chacón, indígena del Amazonas, instó a la unión del pueblo para evitar que la negligencia y la violencia se apoderen nuevamente de la entidad, gobernada por la derecha.

“Nosotros jamás pensamos que íbamos a salir de Liborio Guarulla, un gobernador que mantuvo a nuestro pueblo en la desidia y la desesperanza. Llamo a los pueblos aborígenes a que se unan para evitar que vuelva la violencia” al estado, donde se impuso Miguel Rodríguez, por el Gran Polo Patriótico,con 59,85 % de los votos.

El gobernador electo de Falcón, Víctor Clark, indicó que la negativa de sus colegas opositores de juramentarse ante la ANC “es un contradicción y el fracaso” de un sector que pretende mantener la violencia.

“El pueblo no cayó en los chantajes de la oposición y demostró su grandeza el pasado domingo cuando salió masivamente a votar. Eso nos da la tranquilidad y la garantía de paz para trabajar en nuestros estados”, expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.