Comandante Chávez

7.Nov.2017 / 09:01 am / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la decisión de allanar la inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara.

El integrante de la Dirección Nacional, Freddy Bernal afirmó que esta organización política se solidariza con el Máximo Órgano de levantar la inmunidad parlamentaria a Guevara por presuntos hechos punibles, como asociación y uso de adolescentes para delinquir.

El artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señala lo siguiente:

Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o de la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los y las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia.

En este sentido, Bernal manifestó: “¿Será que llamar a incendiar el país durante 120 días es una función de un diputado? ¿Será que instigar a quemar seres humanos vivos es una función de un diputado a la Asamblea nacional, llamar a asaltar CDI y demás centros de salud, son funciones de un diputado? Todos sabemos que no, por tanto se apega a derecho la decisión del TSJ”.

Agregó que la diferencia entre los revolucionarios y la oposición es que “nosotros nos revelamos el 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, y lo primero que dijo el Comandante Chávez fue ‘me hago responsable’”.

Sin embargo, Bernal relató que en ese momento Chávez fue juzgado junto a cientos de compatriotas quienes estuvieron varios años detenidos apegados al ordenamiento jurídico de ese momento. “Nosotros no salimos a llorar, a culpar a otros y a enredar el papagayo, fuimos responsables, dimos la cara y muchos estuvimos presos, duramos años buscando el camino de la Revolución, pero no llamamos a quemar seres humanos, no le disparamos a la policía, no enfrentamos a la GNB, no asaltamos centros de educación ni de salud, ni incendiamos mercal, hicimos una rebelión en función del pueblo de Venezuela”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.