Noticias

12.Dic.2017 / 02:27 pm / Haga un comentario

julio(Prensa Despacho Gobernador).-Desde la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el gobernador Julio León, junto a representantes del Gran Polo Patriótico (GPP), ofreció un balance de los resultados de la jornada electoral del pasado domingo 10 de diciembre, en la cual Yaracuy logró una gran participación del 57.55 %.

Con el agradecimiento al Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional por el acompañamiento durante el desarrollo de los tres importantes eventos democráticos, de civismo y paz este año, y con especial atención a la vanguardia revolucionaria y la maquinaria 4×4 de Yaracuy, León expresó que el estado está lleno de regocijo al obtener 10 puntos por arriba del porcentaje de participación nacional en los comicios municipales, gracias a la asistencia de 244.513 electores a ejercer su derecho a votar.

“La respuesta del pueblo este domingo es de dignidad, es la respuesta de los hijos e hijas de Bolívar, que a pesar de cualquier amenaza salieron a la calle a demostrar que en Venezuela hay paz y democracia; desde el Psuv agradecemos el voto de confianza que nos ha dado los yaracuyanos”, manifestó.

El gobernador indicó que gracias a que el GPP asumió y cumplió como tarea la lealtad y la unidad, en la región la victoria heroica los llevó a tener nuevamente 14 municipio bolivarianos; de igual manera precisó que los resultados presentados provienen del 99.5 % de actas escrutadas, con sólo cuatro mesas por evaluar, cifras que tendrán un mínimo margen de diferencia, pero no revertirán los resultados.

A tal efecto, el mandatario regional refirió que la fuerza revolucionaria en Yaracuy en la jornada victoriosa logró un total de 171.896 votos, lo que representa el 70.30 %, mientras que los factores de oposición obtuvieron 72.617 votos para un 29,70%.

León presentó los niveles de participación por municipio, detallando que en Bolívar se logró el 58.33%, en Bruzual el 55.91%; en Nirgua se obtuvo el 60.22%, San Felipe el 48.37%; en Sucre una participación del 59.08%, en Urachiche 63.65%, Peña el 51.64%; Páez tuvo el mayor nivel de participación con el 70.03%, La Trinidad registró el 67.14%, Cocorote con el 61.80%, Independencia logró el 51.98%; Arístides Bastidas obtuvo el 62.05%, en Manuel Monge se logró el 69.00% y en Veroes se registró una participación del 67.23%.

“Estos resultados más que números demuestran que aquí está un pueblo unido y decidido a que Venezuela sea libre, un pueblo que esta rodilla en tierra con la revolución y que ha conquistado las luchas que se nos han presentado este año, más allá de las guarimbas y la guerra económica, es por ello que desde este espacio aseguramos estar totalmente preparados para asumir la próxima batalla de las elecciones presidenciales del 2018”, argumentó.

Por otro lado, el gobernador dejó claro que, así como el Presidente Nicolás Maduro logró que este año 2017 el pueblo saliera del abismo en que lo pretendía enviar la oligarquía, hoy la patria los llama e invitó a todos los que aman a esta patria, sin importar el factor al cual pertenezcan, a defender al país.

Asimismo, llamo a los factores revolucionarios que no participaron en esta oportunidad en la alianza patriótica, a escuchar las reflexiones de Chávez y les envío el mensaje de cumplir la tarea que el “Comandante Supremo” dejó para aplicar la reunificación y el reencuentro, elementos importantes para la batalla del próximo año 2018.

Por su parte, el alcalde electo por San Felipe, Carlos Gamarra, informó que en la zona metropolitana se efectuará una gran actividad afectiva y de unión, y así hará cada alcalde electo en sus jurisdicciones, invitando a todos los yaracuyanos por igual a integrarse a esta nueva gestión que inicia para fortalecer el desarrollo de los municipios potencias.

Finalmente indicó que los 14 alcaldes asistirán a la juramentación ante la ANC y posteriormente ante los concejos municipales para luego asumir las responsabilidades inherentes. Igualmente agregó que acudirán al encuentro con el Presidente para debatir el tema de los servicios públicos en las jurisdicciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.