Noticias

27.Feb.2018 / 08:10 am / Haga un comentario

DSC_0009Con la presencia de más de 600 compatriotas de los 14 municipios de la entidad, este viernes en el teatro Rafael Zarraga de Cocorote, se reunieron las mujeres revolucionarias yaracuyanas para asumir el compromiso de consolidar la victoria en la reelección de Nicolás Maduro como presidente de la República.

DSC_0001Las féminas representantes de los diversos sectores y misiones sociales que hacen vida activa en la región, fueron juramentadas por las constituyentistas Gladys Requena y Haydee Huérfano, como integrantes del Comando de la Patria de las Mujeres Venezolanas. Las luchadoras sociales tendrán desde ya la tarea de trabajar por la victoria en el proceso comicial pautado para el 22 de abril.

Al respecto, la vocera nacional del mencionado comando de campaña, Gladys Requena informó que esta juramentación se ha venido realizando en los 23 estados y el Distrito Capital y aseguró además que en el caso de Yaracuy se desplegaran desde ya, para juramentar los comandos de los 14 municipios y luego los parroquiales hasta llegar a los comunales, en los casos que aplique.

DSC_0050“Consolidaremos comandos femeninos por todo el territorio y la victoria será nuestra, de las mujeres…Porque en las manos de la mujer no se pierde la patria”, afirmó Requena tras destacar que las féminas han sido las más beneficiadas con la llegada de la revolución, lo que supuso amplia inclusión en programas sociales y la participación protagónica de las mismas en la construcción de la nación.

Asimismo, la constituyentista refirió que Nicolás Maduro se ha ganado el ser reelecto como presidente pues a su criterio, se ha convertido “en el protector del pueblo ante la gigante guerra imperial que le ha tocado batallar comandando a Venezuela”.

Por otra parte, durante la juramentación, la vocera estadal de Unamujer, Sixta Barradas instó a las patriotas a trabajar unidas para alcanzar este nuevo triunfo y anunció que, el objetivo en la entidad es trabajar para contribuir con la meta nacional de alcanzar los 6 millones de votos femeninos.

En Yaracuy, el comando de campaña de mujeres está conformado por la primera combatiente regional Delia Zavarce de León, Haydee Huérfano, como responsable política y Sixta Barradas como tutora regional de Unamujer, quienes junto a las combatientes municipales y las féminas del poder popular realizarán el trabajo necesario para reelegir a Nicolás Maduro como jefe de Estado

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.