Aquí está Julio León:

En Maracay, cuidad jardín, un día 23 de Octubre de 1.966 vio luz. De padre Trujillano y madre Barinesa. Es el menor de ocho hermanos. Abrazó la carrera de las armas en la gloriosa «Escuela de Aviación Militar» de donde egresa con el titulo de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, opción Aeronáutica, obteniendo mención honorífica Cum-Laude. Además de ser especialista en logística, cursó estudios de postgrado los cuales culminó con notables meritos, recibiendo el titulo de Magíster en Gerencia Empresarial.

El 27 de Noviembre de 1.992 la diana de la patria lo encontró en acciones militares en la toma de la Guarnición de Maracay.

Los hechos sucesivos lo obligaron a interrumpir la carrera de las armas y los ya iniciados estudios de Ingeniería Electrónica en el IUPFAN de Maracay.

Yumare lo refugia y lo protege. Durante dos años allí encontró entre sus pobladores amigos entrañables. Allí también subsiste como pequeño productor agropecuario.

Desde entonces, fiel a la causa del comandante Hugo Chávez, participa en la construcción del movimiento Quinta República y en el año de 1.998 lo encuentra integrado ya a las lides que culminaron con su presidencia. Comparte sus deberes de mediano empresario con responsabilidades políticas. La Constituyente y las sucesivas elecciones que se celebran lo llevan a la responsabilidad de organización regional en el movimiento Quinta República aquí en Yaracuy, tierra donde se arraiga con familia y tradición.

En el año 200 junto a un número significativo de compatriotas, funda el frente social comunitario de Yaracuy cuyo objetivo es la organización de las comunidades.

Sus más importantes logros:

  • Elaboración de proyectos para diferentes comunidades lo cuál se tradujo en beneficio para las mismas en orden de los 10 millardos de bolívares.
  • En el 2.003, se introdujeron 17 Amparos Constitucionales con los cuales se rescataron y preservaron derechos a la educación y a la salud los cuales habían sido conculcados por el anterior gobernante.

Diputado suplente al consejo Legislativo en el 2.004

Julio León ha sido postulado por el movimiento Quinta República como Diputado Nominal a la Asamblea Nacional por el Circuito Número 3, que corresponde a los municipios San Felipe, capital del estado, Veroes, Monje y Nirgua.

Julio León quiere renovar un compromiso de seguir trabajando desde la Asamblea Nacional para continuar impulsando programas y misiones del Gobierno Bolivariano y garantizar la participación de yaracuyanos y yaracuyanas sin exclusión de ninguna naturaleza.

Julio León, ya juró en acto solemne tomado por el Presidente Hugo Chávez Frías luchar sin descanso por los postulados del proceso revolucionario. De igual forma, no darle cuartel a la lucha contra la corrupción en cualquiera de sus formas, sin distingos ni privilegios.

Porque el compromiso de hoy es construir el nuevo socialismo del siglo XXI.

Con Julio León y Hugo Chávez el compromiso es «Todo el poder para el pueblo».

A Julio León se le conoce por ser un ¡Hombre serio y de palabra!