Noticias

13.abr.2011 / 10:24 am / Haga un comentario

En la Plaza Bolívar del municipio San Felipe, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy celebro junto al tren ejecutivo del gobierno regional, concejales, diputados nacionales y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Día del Pueblo en Armas, el Rescate de la Dignidad Nacional y además rindió merecido reconocimiento a la heroica Milicia Bolivariana.

La presidenta del parlamento regional, Shirley Romero dio apertura al acto con unas breves palabras y  estuvo acompañada por sus homólogos Henrys Mogollón (vicepresidente), Adelmo León, Ángel Gamarra, Neydi Liscano e Iván Aparicio.

La máxima autoridad del Consejo Legislativo, dijo que hace nueve años el pueblo rescato la soberanía con orgullo y pasión.

“El golpe nefasto de la oposición, que comenzó a surgir desde que el líder de la revolución asumió el mando en el año 1998, solo logro desequilibrar al gobierno por unos días, porque fueron los mismos venezolanos quienes lucharon por el regreso del mandatario nacional Hugo Rafael Chávez Frías. Desde esa fecha se escribió una nueva historia, basada en un estado de justicia social”, señalo Romero.

Indicó que  ese día en Venezuela se observo el accionar de miles de soldados, civiles, hombres y mujeres como un solo pueblo en defensa de la democracia, traicionada por un grupo minoritario de militares y por sectores que querían seguir entregando al imperio yanqui el país.

Pueblo: De invisible a invencible

Por su parte, el orador del acto Juan Torrealba, expresó que  “el pueblo ya no se deja engañar; paso de invisible a invencible de indiferente a combatiente y con ese criterio es que precisamente debemos avanzar. Una conducta revolucionaria apegada a nuestros principios, debería ser el camino a seguir para avanzar a la construcción de la ética socialista”, expresó.

Dijo además Torrealba que  la oposición y el Imperio no resisten lo establecido en el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual estipula “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo” y acoto que ” eso es lo que precisamente le molesta a los burgueses que solo quieren succionar la ubre del estado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.