PSUV iniciará ciclo de talleres de formación ideológica

Tomando como base que la capacitación ideológica es fundamental para la formación de masas independientemente del proceso electoral que se desarrolle, un equipo multidisciplinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diseñó el ciclo de talleres denominado Revolución Bolivariana, Poder Popular y Enmienda Constitucional.

El planteamiento surgió luego de varias deliberaciones en torno al tema de la enmienda, cuyo proceso a pesar de las bondades y fortalezas que ofrece en pro de la ciudadanía, tiene enemigos acérrimos, tal es el caso de la oposición mediática que se ha tergiversado su naturaleza.

Así lo detalló Pedro Oropeza, concejal del Municipio San Felipe y militante del PSUV, quien manifestó que el ciclo de talleres será dictado por un equipo identificado con el proyecto bolivariano, conformado por servidores públicos, ediles, promotores de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), profesionales y técnicos, entre otros.

En contraposición al discurso del sector oposicionista, señaló que la modificación parcial de la Constitución es para darle «oportunidad de reelección a los gobiernos que desempeñen una buena labor ya sea nacional, estadal, municipal o de cuerpos legislativos, puesto que el poder popular es quien decide a sus gobernantes tantas veces como sea necesario»

Agregó que Fredy Bazán, Nabor Herrera, Juan Torrealba, Diego Guanipa, Manuel Yovera y todas aquellas personas dispuestas a defender el proceso que lideriza el Presidente Hugo Chávez Frias, se declaran en campaña permanente con miras a lograr el triunfo del Sí en los venideros comicios electorales del 15 de febrero.

«Visitaremos cada rincón de Yaracuy en función de capacitar y formar al ciudadano bolivariano con valores como la lealtad, la igualdad y responsabilidad en el desempeño de sus funciones y justicia social», resaltó.

Oropeza precisó que los talleres serán dictados en los batallones ubicados en San Javier, Guarataro, Crucito, El Peñón y demás comunidades del municipio incluyendo las del área urbana y rural.

«Hay que dejar sentado el mensaje de que no se trata de una reelección indefinida ni mucho menos de una perpetuación de poder, sino de la continuidad de una gestión que ha coadyuvado al progreso y bienestar de los venezolanos», añadió el legislador.

Concluyó aseverando que la fase de organización de control electoral y el 1 X 10 son imprescindibles, pero bajo ningún concepto se deben obviar las jornadas de capacitación y formación, «pues el recurso humano es fundamental no solo para ganar el proceso sino para mantenerlo, preservarlo y defenderlo», puntualizó Oropeza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.