Noticias

19.May.2011 / 03:56 pm / Haga un comentario

Yaracuy fue la sede de la primera discusión sobre la reforma a la Ley al Régimen Prestacional de Empleo, el cual es promovido a nivel nacional por el Diputado, Robert Serra, quien junto al Gobernador, Julio León y de Jhonatan Tavare, presidente del Instituto Nacional de la Juventud destacaron la importancia de la participación popular y en especial de los jóvenes estudiantes en cuanto al tema laboral.

Al iniciar esta mesa de trabajo indicó Julio León que con este tipo de eventos se demuestra que solamente en socialismo se garantiza la participación protagónica del pueblo, cumpliendo lo que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, y dando continuidad a lo señalado en campaña que no es otra cosa que el pueblo ahora es el legislador.

«En esta oportunidad vemos como las puertas de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) núcleo San Felipe, se abren para que actividades de este tipo se realicen constantemente; cosa que durante la IV República no se veía; por lo cual en este momento hay dos cosas que se deben resaltar y es que se está abriendo un espacio para que los jóvenes puedan participar en un proyecto de Ley y que estamos garantizando de esta manera la estabilidad en el campo labora».

Dijo asimismo León que esto traerá un gran impacto positivo, porque al graduarse en determinada profesión ya contaran con su empleo, siendo necesario incrementarse en el esquema de la productividad.

De esta manera se multiplicaran actividades de este tipo en todo el estado Yaracuy, donde se espera la masiva participación de las diferentes agrupaciones juveniles para escuchar los planteamientos de los habitantes de los 14 municipios, información que luego se presentará ante la plenaria nacional.

Se promueve participación juvenil en el campo laboral

Por su parte, Robert Serra, Diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional indicó que, por iniciativa de la juventud de esta organización política se ha decidido realizar un amplia jornada en todos los estado, donde Yaracuy es el piloto de tan importante actividad, y en dicha actividad se explica lo que será la reforma a la Ley al Régimen Prestacional de Empleo.

“Se busca con esta Ley la participación de los jóvenes en el mercado laboral directo, donde se aspira en un primer momento la inclusión de más de 100 mil jóvenes en los diferentes puestos de trabajo; además con este proyecto de Ley se busca profesionalizar a los jóvenes, generando las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan estudiar mientras se ganan el dinero para cancelar dichos estudios de una forma digna”, agregó.

Refirió además Serra que esta discusión se extenderá a partir de este momento por otras entidades del país, ya que para este viernes estará un amplio equipo en el estado Lara, seguido el fin de semana en el Zulia y así progresivamente para recabar la información de los jóvenes venezolanos y luego presentarlos ante el Parlamento Nacional.

Mientras la oposición venezolana propone precarizar el trabajo de la juventud venezolana, propone una mano de obra barata e incluso han llegado a proponer que se exonere la empresa privada del pago de impuesto por la incorporación de jóvenes, siendo sin duda un chantaje, hoy día la revolución bolivariana propone de una manera integral que la juventud venezolana sea integrada al campo laboral con todos los beneficios de ley.

De esta manera, -dijo para concluir- que se está dignificando la condición de joven, otorgando las circunstancias óptimas para que los jóvenes trabajen con sus beneficios, tales como seguro, utilidades, buen sueldo; ya que no es una pasantía lo que se propone, “además le estamos permitiendo a la juventud que mientras trabaje tenga derecho a estudiar y aspirar a mejores y nuevas responsabilidades”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.