Noticias

10.Sep.2012 / 01:57 pm / Haga un comentario

Mostrando sus potenciales artísticos los cultores del estado Yaracuy marcharon la tarde de este viernes desde la Plaza José Joaquín Veroes hasta la plaza Bolívar de San Felipe, todo esto con el fin de brindar apoyo al presidente Hugo Chávez para la reelección el próximo 7 de octubre, dicha marcha estuvo encabezada por Rafael Naranjo, autoridad única cultural del estado, entre otros representantes culturales que hacen vida en la entidad yaracuyana.

Alex Sánchez, Secretario General de Gobierno señaló que  esta es una actividad en apoyo al presidente Hugo Chávez en reconocimiento a la cultura yaracuyana y al avance  de la cultura abierta al pueblo; que es además otro  logro  más del Presidente Chávez a través de estos años de revolución, “en esta actividad los protagonistas son los cultores de Yaracuy quienes están agradecidos con el máximo líder del proceso revolucionario, quien  tomo en cuenta a estos máximos expresionistas de la cultura”.

Asimismo señaló Sánchez que el Ejecutivo Regional a través del gobernador Julio León ha dado un apoyo contundente a la cultura a través de todo lo que ha sido las manifestaciones a través del Poder Popular, “el apoyo del gobernador  para la cultura en el estado, ha sido básicamente a través de la dotación de instrumentos musicales, así como  de sedes dignas como lo es el caso de Danzas Bruzual  y un apoyo que ha sido irrestricto durante estos tres años por medio de los  gabinete comunales y que durante este año se mantiene apoyando esa gran gestión que viene realizando nuestro presidente Chávez”.

“La cultura máxima expresión de un pueblo”

Por su parte, Rafael Naranjo autoridad única de cultura en Yaracuy manifestó que esta marcha es un gran pasacalle cultural denominado “La cultura máxima expresión de un pueblo”, señaló que los que hacen vida cultural no sólo en el estado, sino en Venezuela han logrado grandes logros traspasando fronteras a través de la danza, teatro, música entre otros.

“Tenemos logros importantes dentro de la revolución cultural que encabeza nuestro comandante presidente Hugo Chávez, el primer gran logro es el preámbulo de nuestra constitución con cuatro artículos dedicados a nosotros los cultores, los creadores, es realmente impresionante lo que ha logrado la revolución cultural, hay un fortalecimiento a través de un Ministerio para la Cultura estamos ocupando espacios en el estado, hoy decimos viva Chávez viva la esperanza del amor y la cultura bolivariana”.

Es importante mencionar que esta  actividad culminó  con una muestra de talentos yaracuyanos deleitando a los presentes con el verdadero potencial cultural que posee el estado Yaracuy.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.