Noticias

16.Abr.2013 / 09:46 am / Haga un comentario

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León luego de reconocer el gran civismo y posición democrática que demostró la población venezolana el pasado domingo, le hizo un llamado a los factores de oposición a respetar los resultados electorales.

“Aquí se expresó la voluntad electoral, el candidato de la Patria obtuvo más de 7 millones 500 mil votos, contra 7 millones 200 mil votos de la oposición y así es la democracia, la mayoría se impone sobre las minorías, y en este caso las minorías tienen que asumir los resultados. Esperamos que sean serios y lo hagan porque es la voluntad del pueblo la que se expresó”, resaltó León.

Asimismo, pidió a los habitantes del estado que dirige, evitar caer en provocaciones, porque los yaracuyanos y venezolanos en general son pacíficos. “somos amantes de la paz, a los que le interesa la violencia son los factores que nos adversan. Llamamos al respeto del ente electoral para que se preserve la paz y la armonía y así seguir avanzando hacia el desarrollo del país”.

León mencionó que el comentario de Capriles, lo que genera es confusión en el país, “ellos tienen que buscar un argumento para desconocer los resultados, pero esperemos que esta oposición sea seria y acepte los resultados obtenidos, y que no digan que se hizo fraude o que no están contentos con algún procedimiento que ya antes se había establecido, como las auditorías de las mesas”.

Al ser consultado, sobre la posibilidad de que se audite el cien por ciento de las mesas electorales, el mandatario regional expresó que quien no la debe, no la teme, y todos los revolucionarios confían plenamente en el Consejo Nacional Electoral, e incluso el mismo Presidente Nicolás Maduro solicitó que se realice este mecanismo de revisión en la totalidad de las mesas electorales.

Tanto el Consejo Nacional Electoral que es una institución reconocida nacional e internacionalmente, así como el Plan República en el resguardo de los centros electorales, realizaron un trabajo ejemplar, mencionó el mandatario regional.

El también Jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, felicitó a los patrulleros del estado Yaracuy, los comandos parroquiales, municipales y a todos los que de una u otra manera, contribuyeron de nuevo al triunfo de la revolución. “Podemos decirle que le hemos cumplido al Comandante Hugo Chávez, quien nos pidió el 8 de diciembre que hiciéramos a Nicolás Maduro presidente, hoy hemos rendido su memoria con este resultado”, insistió.

En la entidad, la victoria de la revolución superó en 13 puntos los votos logrados por la oposición. Reconoció que las fortalezas estuvieron en los municipios Peña, Páez, Nirgua, Arístides Bastidas, Veroes, Manuel Monge, Urachiche, Bruzual y Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.