Noticias

20.Abr.2015 / 09:47 am / Haga un comentario

Organización en Yaracuy celebra masiva participaciónLa militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), postuló el domingo en asambleas a quienes participarán en los comicios internos pautados para el 28 de junio y en los que se elegirán a los aspirantes a diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN).

En Yaracuy, miembros del partido de Gobierno atendieron al llamado y acudieron en masa a los lugares dispuestos como sedes para las reuniones en una jornada que dio muestras de democracia plena, civismo y compromiso.

“Tenemos reportes de una importante participación de la militancia en este proceso que, además, se ha desarrollado sin registros de ningún tipo de inconvenientes”, celebró el vicepresidente territorial del PSUV para los estados Lara y Yaracuy, Julio León, durante un acto público realizado en el municipio Cocorote.

“Se trata de una jornada histórica: el pueblo eligiendo a sus representantes”, resaltó el líder chavista tras comparar el proceso con el método de escogencia de diputados adelantado por partidos de oposición aglutinados en la Mesa de Unidad Democrática (MUD). “Se pelean entre ellos mismos y aparte de la guerra interna tienen que pagar para aspirar a ser candidatos”, reveló.

Por su parte, el alcalde del municipio Cocorote, Amado Torres, catalogó a la tolda roja como “una organización representada por una vanguardia que sabe interpretar el sentimiento del pueblo y trabaja para consolidar el modelo socialista”.

Participación

En los diferentes espacios donde se realizaron las asambleas, miembros del partido de Gobierno coincidieron en destacar “la normalidad” en el proceso de postulaciones y “la inclusión sin distinción alguna”.

“Obreros, campesinos, profesionales, amas de casa y estudiantes propusieron libremente los nombres de quienes aspiran representen a Yaracuy en la Asamblea Nacional en defensa de la revolución bolivariana, del proyecto legado por Hugo Chávez e impulsado por Nicolás Maduro”, complementó Gabriel Adonay Romero, postulado y representante de la juventud en la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.