Noticias

11.May.2015 / 08:34 am / Haga un comentario

Los CLP presentaron propuestas para reforzar la cohesión políticaEl vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Lara y Yaracuy, Julio León, mantuvo el jueves una reunión con el Circuito I de la tolda roja del municipio Iribarren, en el estado Lara, para fortalecer la estructura y la unidad de la organización.

“Reunimos a más de cien cuadros del partido comprometidos con fortalecer dos puntos fundamentales: la estructura de nuestro movimiento y la unidad de las fuerzas revolucionarias”, destacó León tras asegurar que la vanguardia es la columna vertebral de la revolución bolivariana.

El encuentro, celebrado de cara a las venideros comicios parlamentarios, contó con la participación de los 14 postulados y postuladas para la contienda electoral interna a efectuarse el 28 de junio; además de representantes de las direcciones políticas, delegaciones y Círculos de Lucha Popular (CLP) que conforman el primer circuito.

Los jefes y jefas de CLP, en primera instancia, evaluaron el trabajo realizado en sus parroquias para, seguidamente, presentar propuestas que les permitirán reforzar la cohesión política en sus comunidades.

LeónEn este sentido, el jefe del partido de Gobierno para las dos entidades centro occidentales exhortó a los militantes a cumplir con la máxima de las 6R que propusiera el comandante Hugo Chávez, como vía para la construcción y consolidación del socialismo. “Vamos a revisar, rectificar, reimpulsar, reunificar, repolitizar y repolarizar nuestra lucha para obtener una victoria inminente. Unidos, organizados y motivados seremos invencibles”, vislumbró el líder chavista.

Es la sexta reunión que se efectúa en el estado Lara con León a la cabeza, en compañía del vicepresidente de Seguridad y Defensa del PSUV, Luis Reyes Reyes y el presidente del Consejo Legislativo de la entidad, Luis Jonás Reyes; además, fue la primera dirigida a uno de los tres circuitos que componen la vanguardia roja en la región.

En los próximos días se prevé realizar encuentros con los dos circuitos restantes y, posteriormente, con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), los patrulleros y patrulleras de la estructura. “Los encuentros darán mayor fortaleza, moral y capacidad combativa a nuestra militancia en unidad y organización”, enfatizó el vicepresidente territorial para Lara y Yaracuy.

La militancia

Los CLPOlga González, militante del la tolda roja presente en la reunión, complementó: “Nuestro rol es protagónico y participativo; la misión es mantener el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, a través del cumplimiento del Plan de la Patria. Para ello, contamos con la fuerza del partido más grande de Latinoamérica, el mejor organizado y el único que elige a sus candidatas y candidatos a través de elecciones internas y desde las bases”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.