Noticias

«Votar es una demostración de democracia, civismo y conciencia patria» fueron las palabras que expresó el Gobernador Bolivariano Julio León, el domingo cuando se efectuó el simulacro electoral, haciendo un extensivo llamado a la colectividad para que participe en los próximos comicios del 26 de septiembre, donde serán electos los próximos diputados a la Asamblea Nacional.

Del mismo modo, el máximo mandatario de la entidad, desde la Unidad Educativa República de Nicaragua que es su centro de votación aseguró que esta jornada planificada por el Consejo Nacional Electoral se realizó con la intención de demostrar a todos los venezolanos la eficaz plataforma tecnológica capaz de llevar de manera veraz, transparente y confiable el voto de todos los ciudadanos.

Explicó León, que la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela intervino para demostrar lo fácil del proceso de votación, además demostrar la profunda vocación cívica y democrática que se vive en Yaracuy.

Acotó el Gobernador bolivariano, que el CNE ha sido reconocido a nivel internacional por la eficiencia y transparencia de los comicios electorales que se han celebrado en el país. Asimismo, en los 76 centros habilitados para este simulacro se tiene estipulado la asistencia de más de 40 mil personas para conocer y adaptarse al nuevo modus operandi de tarjetón que se encontrará este próximo 26-s.

Los candidatos a AN opinaron del simulacro

Néstor León, aspirante a la AN por el circuito uno, manifestó que este simulacro es un ejemplo del «civismo que los yaracuyanos acudieran de manera voluntaria a los centros de votación, formalizando con algunas innovaciones que tendrá este proceso del 26-s donde se colocará el no voto a las personas que no lo hagan». Acotó que también se extendió el tiempo de votación para seis minutos, además hizo un llamado a la colectividad a sufragar por el candidato de su preferencia.

Por su parte, Yorman Aular candidato por el circuito número dos, expresó que el CNE hace este tipo de actividades con la intención de demostrar a la ciudadanía la transparencia e imparcialidad que llevan en cada comicio electoral, donde siempre el pueblo demuestra su soberanía a través del voto, «por eso el llamado es para que el pueblo decida y defienda los logros de esta revolución votando».

Por el circuito tres Carlos Gamarra, en su segunda elección para la AN dijo «que se siente alegría y entusiasmo por la gran la participación que habrá este 26 de septiembre que tienen la posibilidad de profundizar grandes cambios para el país, cambios positivos y así consolidar cada vez más el poder para el pueblo».

Y el candidato por lista Braulio Álvarez afirmó «que tanto los ciudadanos y militantes del PSUV hemos asistido a este simulacro que va en el de la democracia mostrándole a los venezolanos el acto de compromiso voluntario para avanzar en una propuesta de paz, con la consulta popular del voto».

76 centros fueron los seleccionados para el simulacro

Fran Molleja director de la Oficina Regional Electoral del estado Yaracuy, dijo que en la Escuela República de Nicaragua del Municipio San Felipe se está llevó a cabo el simulacro ya que funcionó como centro de votación. Afirmó que hubo bastante afluencia de electores que se abocaron a participar en esta actividad para familiarizarse con el sistema de votación.

Acotó Molleja que 76 centros fueron seleccionados para este simulacro del estado se ha llevado y que todo se había llevado con total normalidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.