Noticias

El primer mandatario regional, Julio León Heredia ejerció su derecho al voto a las 11:00 de la mañana en el centro de votación instalado en la Escuela Básica «República de Nicaragua», donde pudo constatar el fiel funcionamiento de las diversas máquinas instaladas en dicho lugar.

Luego de sufragar León Heredia conversó con los representantes de los medios de comunicación donde señaló, «que es un proceso sumamente sencillo, donde el elector tenia las opciones en dos tarjetones, donde se seleccionaba en uno de ellos a los diputados por circunscripción y lista, mientras que en el segundo tarjetón se presentaba la opción del Parlamento Andino y Representante Indígena».

El proceso se llevó a cabo con total normalidad y contando con una alta participación en todos los centros de votación de los 14 municipios del estado Yaracuy, sin ningún tipo de percance que lamentar, sólo pequeños detalles que fueron subsanados de manera rápida y oportuna por los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Con este proceso queda demostrado el carácter democrático y protagónico que tiene el país, ya que se le consulta al pueblo para ocupar los diferentes cargos públicos; y eso es lo que han hecho los venezolanos y por ende los yaracuyanos, salimos desde bien temprano para designar a nuestros 5 diputados a la Asamblea Nacional», refirió.

Dijo además León Heredia que el buen clima acompañó a los yaracuyanos durante buen parte del día, ya que el sol radiante estuvo presente durante gran tiempo; siendo propicia la ocasión para fortalecer la democracia participativa y protagónica.

Explicó al momento de aportar sus declaraciones que sólo se había presentado un incidente en Marín – Municipio San Felipe, el cual fue resuelto al levantar un acta, transcurriendo luego todo con normalidad, contando con el apoyo del Plan República.

Finalizó sus declaraciones aseverando que el panorama presentado en Yaracuy refleja una alta participación de votantes, por lo que una vez más fue derrotada la abstención, ganando la democracia participativa y protagónica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.