Noticias

A juicio del diputado electo Néstor León Heredia, la polémica Ley Orgánica de Educación, que próximamente será enviada al Ejecutivo nacional para su promulgación, viene a desenmascarar a quienes ejerciendo la rectoría en las diferentes universidades, las golpean profundamente; sin embargo esta normativa acabará con tanta corrupción, negociaciones fraudulentas y vicios preferenciales del pasado.

León Heredia aseguró que esta Ley viene a fomentar dentro de sus principios y valores rectores de la educación: la democracia participativa y protagónica, la responsabilidad social e igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole.

Igualmente plantea la formación para la independencia, la libertad y la emancipación, la valoración y defensa de la soberanía, la formación en una cultura para la paz, la justicia social, el respecto de los derechos humanos, la práctica de la equidad y la inclusión, la sustentabilidad del desarrollo, el derecho a la igualdad de género, el fortalecimiento de la identidad nacional, la lealtad a la patria y la integración caribeña.

Nueva directiva de la AN

En otro orden de ideas indicó que el grupo parlamentario del PSUV ejerciendo el más amplio derecho democrático logró aprobar por unanimidad, una propuesta para la directiva de la Asamblea Nacional correspondiente al periodo constitucional 2011-2016,

quedando constituida por el diputado electo por el estado Guárico y viejo revolucionario Fernando Soto Rojas, como presidente, amigo y camarada, el diputado electo por el Distrito Capital Aristóbulo Isturiz, como primer vicepresidente, haciendo llave con la también diputada Blanca Ekhout, quienes obtuvieron el consenso de los diputados y diputadas revolucionarios.

Además de esta propuesta se nombró como coordinadora del Bloque Parlamentario rojo a la diputada Cilia Flores, actual presidenta de la Asamblea Nacional y que viene en la última década realizando una loable gestión.

Explicó que los parlamentarios se darán cita en el Instituto de Altos Estudios este próximo martes 04 de enero del 2011, para elegir de la misma manera abierta, voluntaria y democráticamente a las directivas de las diferentes comisiones que les corresponderá presidir o dirigir dentro de las quince establecidas en el Reglamento de Interior y Debates a saber 11 en total por la cantidad de los diputados y diputadas electos por voluntad popular en las elecciones parlamentarias pasadas.

El bloque parlamentario del PSUV, integrado por los 98 diputados electos y sus respectivos suplentes, sostuvieron una jornada educativa y formativa durante dos semanas, en el Instituto de Altos Estudios Políticos del PSUV, conociendo de la actividad parlamentaria actual y de los diferentes proyectos de leyes revolucionarias que se manejarán en el próximo periodo parlamentario, cuya base es: el Pueblo Legislador, que no es más que Pueblo-Gobierno.

Finalizó «los diputados tenemos que ir a la búsqueda de los problemas que tiene ese pueblo, para brindarle soluciones en lo que hemos concebido como un Solo Gobierno, el Ejecutivo a todos sus niveles y Gobierno Legislativo, con el Poder Popular Organizado, en los niveles locales a través de los consejos comunales y así todos juntos construir la patria socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.