Noticias

6.Ene.2011 / 05:12 pm / Haga un comentario

El Bloque Parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), constituido por los 98 diputados principales y suplentes, conformaron 10 grupos de trabajo que servirán como apoyo político a los diferentes estados. Néstor León Heredia, anunció que en plenaria lo designaron coordinador de la región Centroccidente, que concentra los estados del grupo número 3, Yaracuy y Carabobo.

De acuerdo a los datos aportados, el grupo 1 lo integran los estados Táchira, Mérida, Trujillo, coordinador José Morales; el grupo 2, Distrito Capital, Vargas será coordinador por Juan Carlos Alemán; el grupo 4 Falcón y Lara será coordinador por Julio Chávez; mientras que el grupo 5, Aragua, Cojedes y diputados indígenas de Oriente, coordinador por Elvis Amoroso.

Por su parte el grupo 6, Miranda y Zulia tendrá de coordinador a Modesto Ruiz; el grupo 7, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas y Sucre estará coordinado por Orangel López; el grupo 8 Bolívar, Delta Amacuro, cuya coordinadora será Loa Tamarone; el grupo 9, integrado por Barinas, Apure, Amazonas será coordinadora Zulay Martínez y finalmente el grupo 10, Portuguesa y Guárico el coordinador es Roger Cordero.

Cada grupo específico se nombró con aprobación de la plenaria, en este orden acotó, los coordinadores servirán de enlace con el poder ejecutivo nacional y el gabinete en pleno del Presidente de la República Hugo Chávez, con el fin de buscar las soluciones más efectivas a los problemas de sus estados y comunidades.

Al referirse a la programación pautada para hoy, indicó que la agenda inicia a las 8:00 de la mañana en el Panteón Nacional donde le rendirán tributo al Padre de la Patria Simón Bolívar en conmemoración al Bicentenario. En el acto fungirá como oradora de orden la diputada Noheli Pocaterra.

A las 9:00 de la mañana está previsto en la sede del poder legislativo la revisión de credenciales de los diputados principales, para proseguir a las 11 de la mañana con la juramentación de los 165 legisladores tanto de oposición como del oficialismo.

Para concluir, resaltó que en la Plaza Catia de la ciudad de Caracas con la avenida Sucre, estarán concentrados los 98 diputados suplentes junto al pueblo para escenificar una marcha hasta la Plaza Oleari. El Ministerio de Interior y Justicia es quien tiene la responsabilidad de salvaguardar el orden público, con el respaldo de la policía y la Guardia Nacional que estará apostada en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.