Noticias

La Comisión Estatal por la Educación Liberadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dirigido por el legislador Ángel Gamarra, dio inicio a las discusiones de la Ley de Universidades con diversas actividades tanto académicas como culturales, orientadas a promover este instrumento legal de la educación superior.

La actividad principal se llevó a cabo en las instalaciones del Pasillo Central del Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy (IUTY), y tuvo como propósito crear un ambiente colorido y de hermandad entre el estudiantado, según lo dio a conocer María Hernández representante de la mencionada comisión.

De igual forma, Hernández indicó que con este tipo de eventos se puede hacer revolución; «y que mejor manera que con la cultura, y así recordar a los estudiantes que están en un proceso de cambio que se viene gestando desde las aulas y de esta manera iniciar esta discusión».

Es importante destacar que el evento fue propicio para conmemorar, tanto el Día del Educador y los 36 años de la fuga del cuartel San Carlos, un hecho que también marcó historia en el país.

En ese mismo orden de ideas agregó la docente que los actos contaron con la presentaciones de la agrupación «Era es» del estado Lara, Los Trovadores, Chiche Manaure y Andrés Ivanchenco, y como cierre la agrupación yaracuyana Dame Pa’ Mátala.

«La intención es iniciar una integración desde las aulas, y que de esta manera el estudiantado se sienta involucrado y de esta manera darles respuestas a todas las solicitudes y sugerencias que salgan de estas aulas educativas, generando que se construir una mejor patria», apuntó.

A manera de conclusión dijo Hernández que estas mismas actividades serán realizadas en los 14 municipios de la región conjuntamente con otros organismos gobierno regional y municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.