Noticias

3.feb.2011 / 03:25 am / Haga un comentario

Para debatir las 5 líneas estratégicas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la mañana de ayer se concentraron en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Yaracuy (IUTY) dirigentes y representantes de esta organización política, quienes resaltaron la importancia de continuar con la aplicación de las 3R, que van en torno a la “revisión, rectificación y reimpulso”.

Esta asamblea socialista estuvo encabezada por Julio León, Gobernador de Yaracuy; Luis Reyes Reyes, vicepresidente del PSUV para la región centroccidental y Santos Aguilar, coordinador regional del partido; los cuales reconocieron el gran trabajo que se realiza desde la entidad por la profundización del proceso revolucionario y recordaron que estas líneas son: de la cultura política capitalista a la militancia socialista; convertir la maquinaria en un partido – movimiento al servicio de las luchas del pueblo, convertir el partido en un poderoso medio de propaganda, el PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular y la constitución del gran polo patriótico como una audaz política de repolarización.

Al comenzar la referida actividad León señaló que, “se están abordando las 5 líneas estratégicas con miras a los procesos que se avecinan durante los años 2011 y 2012, trabajando sobe todo en lo que respecta el rol que se manejará en función al cambio de cultura, pues aspiramos pasar de una cultura capitalista  a una cultura socialista y un partido que tiene que ponerse al frente de las luchas populares y lograr ser el principal impulsor de la organización popular”.

Dijo además el primer mandatario regional que, dentro de las filas del PSUV se tiene que entender que la construcción del nuevo modelo de sociedad esta basado en el poder comunal  para así seguir trabajando en lo que es la nueva democracia participativa y protagónica.

“Nosotros lo decimos así la revolución y el socialismo están enmarcados en darle empoderamiento al pueblo el cual se basa fundamentalmente en su organización, conocimiento  y que da como resultado ese pueblo que hoy día se ha transformado en  legislador, asumiendo roles importantes que anteriormente eran exclusivos del estado, pero que ahora tienen herramientas para poder ser artífices de la solución de los diferentes problemas”, aseveró.

Con esta actividad  que se realiza desde el estado Yaracuy se le indica al Presidente que se garantiza la entidad como un espacio para seguir profundizando el proceso revolucionario y garantizar el liderazgo de Hugo Chávez a nivel nacional.

Los años 2011 y 2012 son cruciales para el proceso revolucionario

Por su parte, Luis Reyes Reyes, vicepresidente del PSUV para la región centroccidental  indicó que luego de lo establecido por el Presidente de la República el pasado 21 de enero en relación al debate de estas 5 líneas estratégicas se ha iniciado este recorrido por los diferentes estados del país, correspondiendo en esta ocasión al estado Yaracuy.

“Estamos bien conscientes de la necesidad de implementar un partido que pueda ser transformador de la sociedad, sabemos que los años 2011 y 2012 serán cruciales para el proceso revolucionario, ya que tenemos la oportunidad de seguir adelante y poder alcanzar nuestro objetivo estratégico que    va en función del estado socialista o caer en las manos capitalistas”, explicó.

Al proseguir con sus palabras Reyes Reyes señaló que, se busca continuar con un partido profundamente democrático donde participen todos sus militantes para hacer sus aportes y así surjan líneas de acción  que puedan permitir la practicidad de este tema.

El vicepresidente del PSUV para centroccidente aseveró durante sus declaraciones que se aspiran obtener resultados positivos como los presentados este fin de semana en el estado Lara, “hubo importantes aportes y positivos, los cuales se basan en el hecho de la transición del partido dejando atrás la cultura capitalista para darle paso a la militancia socialista”.

Al finalizar indicó Reyes Reyes que el PSUV en Yaracuy siempre se ha visto una buena organización del partido y ha quedado demostrado con los triunfos electorales obtenidos y nosotros queremos seguir profundizando en la democratización de la sociedad, “siendo un ejemplo para el resto del país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.