Noticias

16.Mar.2011 / 04:19 am / Haga un comentario

Mujeres del municipio San Felipe se reunieron en el Palacio de Gobierno con la intención de crear el Polo Patriótico.

Nancy Alvarado, presidenta de la Casa de la Mujer en el estado comentó que a través de las distintas Organizaciones Sociales Feministas, Fundaciones, Comités de Familia e Igualdad de Género y demás asociaciones del Poder Popular, impulsarán la alianza patriótica en la entidad.

En primer lugar promoveremos la participación de la mujer en los distintos frentes sociales, para luego hacer su inserción de los mismos en el Polo Patriótico”, explicó.

Destacó que por ahora, mujeres de varias comunidades del municipio capital se han incorporado al debate de las cinco líneas estratégicas de acción política del Partido Socialista Unido de Venezuela, al mismo tiempo brindan apoyo a todos aquellos planes y programas tanto del Gobierno Nacional, como del regional, orientados a beneficiar a la población femenina.

“De igual forma, nos dedicamos a orientar a las organizaciones sociales de mujeres para que desarrollen proyectos colectivos, para irlas incorporando poco a poco en el trabajo de construcción de la patria nueva”, enfatizó.

Wileidy Salas, defensora pública asistió también a este encuentro para dar a conocer el trabajo que llevan a cabo en esta instancia pública, mediante la asesoría jurídica y defensa pública de forma gratuita.

Albis Díaz, habitante de la comunidad de Albarico aseguró que este tipo de actividades están orientadas a beneficiar a la mujer, en el ámbito político, económico y social.

Finalmente, estas jornadas se extenderán por los 14 municipios de la entidad, para realizar mesas de trabajos y debatir la situación actual del país, y cómo pueden las mujeres contribuir al desarrollo del socialismo en la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.