Noticias

8.Abr.2011 / 09:42 am / Haga un comentario

Enmarcado en el proceso organizativo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la juventud yaracuyana desarrolla estructuras municipales y parroquiales, para evaluar, coordinar y avanzar en las actividades culturales, recreativas, educativas y deportivas a lo largo y ancho del territorio del estado.

Erick Rangel, Representante de Política Electoral de la Juventud del Partido Socialista de Venezuela, expresó ante los medios de comunicación que, “el proyecto de la juventud es un plan que contagia alegría, que lleva buen vivir a los jóvenes yaracuyanos, quienes además son un claro ejemplo a nivel nacional de organización de la juventud, es por ellos, que hay que seguir avanzando en los colectivos culturales, recreativos, educativos, y estar preparados en las próximas fechas, como por ejemplo la de semana santa, para que el joven yaracuyano participe en los diversas eventos y de esta forma generar mensajes de conciencia a la multitud que siempre visita nuestra región”.

Actualmente la juventud del PSUV esta desplegada en diez de los 14 municipios de la entidad yaracuyana, conformada en equipos municipales, donde cada comisión de trabajo tiene un plan de acción trimestral y anual.

“De acuerdo a los equipos municipales que ya están organizados, se llega a más de 70 por ciento del pueblo comprometido en la participación y a estar preparados para las próximas batallas que enfrentará esta tolda; de esta manera las discusiones del Ministerio de la Juventud con los estudiantes se desarrollan en todos los municipios, haciendo más énfasis en esos diez municipios donde ya estamos organizados”, aseveró Rangel.

Se aprovechó además para mencionar en esta discusión que se evalúa la posibilidad de ingresar en la recuperación de las canchas deportivas, así como también de donativos de equipos para el desarrollo de las actividades físicas y de esta manera fortalecer el tema educativo y deportivo en cada comunidad.

“Solo nos queda por constituir en este proceso organizativo a los municipios Páez, Bolívar, Sucre y Nirgua, donde es importante referir que están en proceso de formación, para que esta estructura para que sea un trascurso de manera sencilla y de inmediatez para la integración y participación en cada actividad” puntualizó representante de la tolda roja por la juventud”.

Congreso Estudiantil Bicentenario

Por su parte informó que se esta realizando un balance sobre el congreso Estudiantil Bicentenario y sobre las jornadas que se desarrollaron en días anteriores sobre el Ministerio de la Juventud con los estudiantes, y a finales del presente mes se discutirá el modelo de las universidades adecuadas a la sociedad.

“La juventud del PSUV, hoy en día es el espacio de participación que tiene la juventud en Venezuela, un plaza de intercambio de ideas donde la libertad se expresa, y además se integra todos los sectores como el joven campesino, el estudiante, trabajador, escultores y deportistas, que hacen de Venezuela una patria grande y de Yaracuy un estado que esta construyendo una nueva dinámica y una nueva lógica”, dijo al finalizar Rangel.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.