Noticias

Los espacios naturales de la Unidad de Producción Socialista «Rodolfo Domador Pineda», ubicada en el municipio Nirgua fueron el escenario ideal para  la entrega de recursos a 500 productores de toda Venezuela, todo esto como parte del programa de fortalecimiento agroproductivo del Poder Popular Campesino del Gobierno Nacional.

La entrega estuvo a cargo del Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo junto a Julio León, Gobernador del estado Yaracuy, quienes acompañados de diputados a la Asamblea Nacional, Alcaldes, y demás representantes del proceso revolucionario resaltaron que  esto el resultado de la gran misión AgroVenezuela.

Julio León, primera autoridad regional al ser abordado por los medios de comunicación social exteriorizó su regocijo por haberse escogido a Yaracuy como sede de tan importante evento, ya que a través de la entrega de estos recursos se vienen a reforzar todas las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional para garantizar la seguridad agroalimentaria a los venezolanos en general, «en el caso de Yaracuy se debe resaltar que se cuenta con un censo de 24.509 productores inscritos en la misión AgroVenezuela y desde acá  hemos asumido una integración de esfuerzo como un solo gobierno para alcanzar el financiamiento en distintos rubros, tales como maíz, ganadería, entre otros».

Yaracuy ha realizado un importante aporte en esta materia, puesto que se financiaran 3 mil hectáreas de maíz lo que significa una inversión desde la Gobernación de Bs 8 millones, sumándose al lineamiento emanado por el Presidente de la Republica, Hugo Chávez Frías para así brindar un respaldo rotundo a los campesinos y campesinas del estado.

«Agradecemos la presencia del ministro Loyo y de los representantes de las diferentes instituciones que trabajan por fomentar la soberanía alimentaria en el país, y además agradecemos que este evento se haya realizado en un espacio que lleva el nombre de un compañero que entrego su vida en los hechos del 27 de noviembre para que precisamente esta revolución llevara el rumbo que hoy día podemos vivir».

Dijo además el Gobernador de Yaracuy que, esta Unidad de Producción Socialista es un espacio recuperado por el proceso revolucionario ya que anteriormente se encontraba improductiva puesto que estaba en manos de personeros de la cuarta republica que la utilizaba como zona de descanso en algunas épocas pero que hoy día lo hemos colocado como un modelo realmente productivo y al servicio del pueblo, colocando como ejemplo que cuando se recibió la producción de leche estaba por debajo de los 500 litros hoy día se encuentra por el orden de los 1200 litros de leche diario, lo que significa un importante avance en esta materia.

Fue el ministro Loyo el encargado de especificar la inversión de este apoyo a productores venezolanos, resaltando que se habla en total de Bs. 499.412.878 para beneficiar de manera directa a 12 mil productores.

«Del sector animal se habla de un financiamiento de Bs 115.391.229 para el desarrollo productivo de 79.999 hectáreas de todo el país, por su parte en maquinarias e implementos agrícolas se realizó la entrega de 74 unidades de mecanización comunal socialista, integrada por 207 tractores con 406 implementos todo esto por un monto de Bs 50.575.184 para beneficiar a 72 consejos comunales de Venezuela y 2 cooperativas».

Los productores beneficiarios son de diversos estados, entre lo que destacan Portuguesa, Barinas, Carabobo, Lara, Guarico y Yaracuy.

Igualmente señaló que en este nuevo acto de la misión se debe profundizar y reconocer los cambios que se vienen dando con el proceso revolucionario, «y un ejemplo de ello es que durante  esta semana se han realizado importantes anuncio para el sector laboral y este aporte tiene mucho que ver con este apoyo a los trabajadores tanto en el área urbana como rural».

Finalmente anunció lo que será la misión Cayapa en Yaracuy, donde se espera la participación de todos los productores productoras con la finalidad de mejorar la vialidad agrícola y así contribuir con este proceso de soberanía agroalimentaria.

Importante apoyo para los productores

Durante el evento se logro pulsar la opinión de este grupo de trabajadores del campo, tal es el caso de German Castillo (Yaracuy) quien señalo «estamos recibiendo un tractor el cual viene con todos sus implementos que nos servirá para el ciclo de siembra de maíz, y estaremos desde el mismo dia lunes trabajando con este tractor; agradecemos al Presidente Chávez por este apoyo, ya que el pueblo solo recibe este tipo de estimulo en un proceso revolucionario como este».

Asimismo se conoció el testimonio de Eduard Mendoza (Guarico), quien aseguro que con este acto se puede apreciar que la revolución esta dando resultado, ya que se le brinda apoyo a los mas necesitados, en nuestro caso se están viendo beneficiadas un aproximado de 100 familias al rescatar un lote de tierra donde se pondrá en producción próximamente gracias al recurso que se esta recibiendo en esta oportunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.