Noticias

5.May.2011 / 03:19 pm / Haga un comentario

Con la presencia del Ministro de la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz y del Gobernador Julio León; la mañana de este miércoles quedo formalmente inaugurada una nueva oficina en la ciudad de San Felipe de dicha institución financiera, convirtiéndose de este modo en la número 421 a nivel nacional.

Explicó Ortega Díaz a su arribo a la entidad financiera ubicada en el centro comercial La Galería de la capital yaracuyana, que siguiendo lineamientos del primer mandatario nacional se ha logrado aumentar el número de oficinas en todo el país, ya que para el año 2010 sólo existían 290 y al pasar poco tiempo hemos casi duplicado esta cifra, pero sin duda lo más importante es el hecho que es un banco puertas abiertas al pueblo.

“Es importante que la demanda presentada al Banco de Venezuela ha sido bien significativa y por eso estamos empeñados en abrir nuevos espacios para prestarle el mayor confort y toda la atención al pueblo venezolano, y por ello estamos abriendo hoy en San Felipe esta nueva sede, la cual se convierte en la cuarta en todo el estado Yaracuy”, explicó.

Al proseguir con sus declaraciones Humberto Ortega Díaz aseveró que se tiene previsto aperturar una nueva oficina en otros municipios de la entidad, tal es el caso de José Antonio Páez y Peña, donde están demandando contar con una agencia bancaria.

De igual forma, -indicó- se esta trabajando con los terminales bancarios comunales de los cuales ya se han instalado en la capital venezolana 67, mientras que el Banco Bicentenario abrió a nivel de los diferentes estados 30, por lo que se cuenta a nivel nacional casi 100 terminales bancarios comunales, los cuales están insertos en las zonas populares donde no existen agencias ni cajeros automáticos; “por lo que estos terminales bancarios los operan personas de la comunidad y que han sido previamente seleccionadas por los Consejos Comunales”.

Anunció de este modo que no se descarta la posibilidad de aperturar en Yaracuy diversos terminales bancarios comunales, ya que los mismos se expandirán por todo el país, trabajando de una manera socialista y de la mano con el pueblo.

Proyecto habitacional financiado por la Banca Pública

Entre tanto Julio León, Gobernador de Yaracuy agradeció la visita del Ministro Humberto Ortega Díaz, quien es el máximo representante de la banca pública en el país y con quien se han planteado diversos proyectos, tales como el fortalecimiento de la Misión Vivienda Venezuela, donde se aspira a través del Instituto de Hábitat y Viviendas del estado Yaracuy (IHAVEY), la construcción de casas para el sector clase media, “aspiramos iniciar con un proyecto piloto de 200 casas”.

“Las viviendas serán construidas por la Gobernación y luego el Banco de Venezuela será la institución que de el financiamiento a los interesados, bien podrían ser periodistas, médicos, enfermeras, educadores, policías, abogados y todos aquellos profesionales que requieran de un techo digno para vivir…, tenemos un proyecto donde se expresa que dichas viviendas pudieran estar por el orden de los Bs 200 mil, la cual consta de 3 habitaciones, 2 baños, sala – comedor y los espacios idóneos para el sano desenvolvimiento de sus respectivas familias”, indicó.

Aseveró Julio León que para ello se trabaja actualmente en este tema novedoso y que se venía realizando con el sector privado, pero que ahora todos pueden participar con unos extraordinarios resultados, siendo preciso referir que dichas viviendas en el mercado capitalista pudieran estar por el orden de los Bs 400 mil; pero que gracias al trabajo articulado con el Banco de Venezuela las familias lo pueden adquirir por sólo Bs 200 mil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.