Noticias

El Gobernador Bolivariano del estado Yaracuy, Julio León con motivo de la celebración del día de las madres hizo entrega de ocho viviendas de las 106 que de manera simultánea se adjudicaron en los 13 municipios, en acto realizado en la comunidad San Juan de las Rosas, municipio Veroes.

La primera autoridad del estado informó que con una inversión de más de 5 millones bolívares fuertes se entregan viviendas de tipo Yurubí en los distintos municipios del estado, además de dar respuesta a 13 familias que sufrieron los embates del fenómeno pluvial ocurrido en la entidad a finales del pasado año y principios del actual.

Asimismo el gobernador Julio León indicó que “la gran misión vivienda comenzó en el estado Yaracuy el pasado mes de enero a través del «programa de la mano todo por tu vivienda» que sigue los lineamientos de la gran misión del comandante Presidente Hugo Chávez, el cual tiene como objetivo la construcción de vivienda en lugares aislados, de igual forma permite sustituir ranchos, y viviendas que también van a contribuir y a dotar de techos propios y dignos a esos hogares donde existe una gran concentración y hacinamiento de familias”

Cabe destacar que esta es la tercera entrega de viviendas, en lo que va de año, que se realiza en la entidad, dijo el gobernador, añadiendo que durante el 2010 se entregaron 800 casas de acuerdo al modelo “Yurubí” II y III, en los 14 municipios del estado.

“En lo que va del presente año, prosiguió, se han otorgado 286 viviendas, es decir, 80 en la primera entrega, luego 100 y ahora con la ejecución de esta importante obra que contempla la construcción total de 106 viviendas, que superan los 16 millones de bolívares fuertes; este es un gran logro que beneficia a la población en el buen vivir y la calidad humana de cómo la revolución evidencia como maneja los recursos de manera trasparente”

Por su parte Orlando Camacho, Presidente del Instituto Autónomo de Hábitat y Vivienda (IHAVEY) puntualizó que la prioridad del programa es atender a la mayor cantidad de damnificados; “el restante de ellos, va a ser atendido en las sucesivas entregas de este programa. A la fecha ya hemos entregado 286 viviendas siguiendo los lineamientos de nuestro comandante presidente a nivel nacional”

De igual forma, Yiselis Vásquez beneficiada de este programa se mostró agradecida con el gobernador bolivariano, Julio León por la entrega de su vivienda totalmente equipada, que luego de haber sufrido los embates del año pasado quedo damnificada y ahora con cuenta con una propiedad digna para su familia.

“Le doy las gracias a mi Presidente Hugo Chávez, al Gobernador Julio León que ha luchado por darnos muchos beneficios como una vivienda propia”. Refirió Vásquez.

Es preciso referir que gracias a la revolución bolivariana con esta entrega se logra disminuir el déficit habitacional en la entidad yaracuyana y optimiza una mejor calidad de vida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.